Suplementos para la Dieta Keto: ¿Los Necesitas para entrar en Cetosis?

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

54
Productos testeados

85
Publicaciones analizadas

136
Comentarios evaluados

Hacer una dieta cetogénica no es precisamente fácil.

Hay que eliminar los carbohidratos, dejar los azúcares, consumir más proteínas, no descuidar los nutrientes… En pocas palabras, es un reto.

Uno en el que no podemos bajar la guardia porque, si lo hacemos, nos estancamos. Y nuestro peso también. Es por ello que existen los suplementos ketopara ayudarnos en nuestra dieta cetogénica.

Algunos ayudan a alcanzar mucho más rápido el estado de cetosis, otros reducen el apetito y los mejores incluso bloquean los carbohidratos y actúan como quemagrasas.

Suena tentador, ¿Verdad?

Veamos cuáles son los mejores según la ciencia.

Los 3 mejores Suplementos Keto según la ciencia

Ya sea que estés haciendo una dieta cetogénica o quieras empezar una pronto, los suplementos keto de este top te serán de gran ayuda para superarla con más facilidad y multiplicar tus resultados.

1. Magrifit Keto – Naturadika

Magrifit Keto – Suplemento para Dieta Cetogénica y Ayuno Intermitente*
Ayuda a la Quema de Grasa* Favorece la lipólisis – facilita el uso de la grasa como fuente de energía Favorece la Cetosis Ayuda a generar cetonas y a mantener el estado de cetosis Ayuda a Controlar el Apetito Ayuda a controlar la sensación de hambre aumentando la saciedad No Interrumpe el Ayuno Intermitente Ninguno de los ingredientes pone en peligro el ayuno intermitente cuando este se hace con objetivo de perder peso

Es ideal para: Reducir el apetito, quemar grasa y potenciar la cetosis

Si tienes problemas con la ansiedad y los atracones en plena dieta, este producto puede serte de gran ayuda; contiene aceite MCT, muy útil para reducir la sensación de hambre, quemar grasa, mantener tu metabolismo en cetosis y darte energía.

Así no tendrás que preocuparte por romper tu estado keto.

Además, su alto contenido en HMB también potencia los efectos quemagrasa de la cetosis y te ayuda a mantener óptimos tus niveles de masa muscular. Por supuesto, con esta dieta queremos perder solo grasa, no músculo.

PROS

  • Potencia la quema de grasas
  • Suprime el apetito
  • Ayuda a mantener el estado keto

CONTRAS

  • Solo es eficaz para dieta keto o low carb

2. KetoSan – Balance Feel

KETOSAN® | Quemagrasas Potente para Adelgazar | Pastillas para Adelgazar Muy Rapido | Ketosan, el auténtico suplemento cetogénico | 120…*
  • ▽ ¿POR QUÉ ELEGIR KETOSAN? El principio básico de este innovador producto es el efecto adelgazante más potente de nuestro metabolismo: la cetosis. Al reducir la ingesta de carbohidratos y…

Es ideal para: Quemar mucha grasa, mitigar el hambre e inhibir la lipogénesis

Para que un producto sea capaz de quemar bastante grasa en poco tiempo, es necesaria una gran sinergia entre sus ingredientes.

Así sucede con este suplemento del top, que combina L-Carnitina, Piperina, Garcinia Cambogia y Té verde para acelerar tu metabolismo y que así quemes grasa a montones y de forma segura y natural.

Su secreto está en inhibir la lipogénesis para que tu cuerpo no produzca grasa temporalmente. Además, disminuye el hambre y tiene un efecto diurético bastante útil si padeces retención de líquidos.

PROS

  • Favorece la cetosis
  • Fórmula completa
  • Ingredientes efectivos

CONTRAS

  • Es necesario combinarlo con mucho deporte

3. Keto Actives Block – QSTA

Keto Actives BLK (60 CAPS) Reduce Digestion Hidratos Carbono & Azucares | Apto para todas las dietas | Efecto por 18H diarias | Ideal para…*
  • 🛡️PROTEGE DE LA ABSORCION DE HIDRATOS Y AZUCARES – Independientemente de la dieta que estés haciendo, este suplemento te ayudará a PROTEGERA HASTA EL 85% DE LOS CARBOS Y AZÚCARES. Protege…

Es ideal para: Suprimir el apetito, bloquear los carbohidratos y quemar la grasa

Si es tu primera vez haciendo una dieta low carb o sientes que no puedes eliminar por completo los carbohidratos de tu alimentación diaria, este suplemento keto es para ti.

Es capaz de bloquear hasta el 85% de los azúcares e hidratos que consumas, de modo que no vas a producir grasa nueva en tu cuerpo y podrás ser un poco más flexible con tus comidas.

Eso y sin que sufras consecuencias por ello.

También contiene alga Espirulina, Té verde y Glutamina, 3 poderosos activos naturales que suprimen el apetito, aumentan la quema de grasas y te ayudan a mantener tu masa muscular.

PROS

  • Ayuda a quemar más grasa
  • Bloquea los carbohidratos
  • Suprime el apetito

CONTRAS

  • Contiene estearato de magnesio

Guía de los mejores suplementos para dieta keto del mercado – Opiniones

A la hora de comprar un suplemento para tu dieta keto, es importante que tengas un par de cosas en cuenta. Por ejemplo, los ingredientes en los que deberás fijarte.

De hecho, y a diferencia de los adelgazantes comunes, los suplementos keto suelen contener activos diferentes para no interrumpir la cetosis.

Veamos qué ingredientes son.

Ingredientes y alimentos útiles para acompañar tu dieta cetogénica

Para potenciar al máximo tu estado keto y los resultados de tu dieta, asegúrate de incluir tanto en tu alimentación como en tus suplementos lo siguiente:

  • Aceite MCT: Los triglicéridos de cadena media (MCT) son muy consumidos durante las dietas keto porque, a diferencia de los de cadena larga, estos casi nunca se convierten en grasa corporal y te aportan toda la energía necesaria para rendir durante el día a pesar de que no consumas carbohidratos.
  • HMB: Siendo un compuesto formado naturalmente por nuestro cuerpo, el HMB es esencial para extender la cetosis y mantener tu masa muscular intacta durante el proceso.
  • Aguacate: Todos sabemos que la dieta keto implica consumir más grasas sanas, por lo que el aguacate es el alimento predilecto para cumplir esta tarea. Puedes consumirlo puro, en aceite o preparado con otras comidas y a modo de complemento.
  • Proteínas: Así mismo, las proteínas son vitales para estar en condiciones óptimas durante la cetosis, por lo que debes comer carnes (blancas preferiblemente, como el pescado y el pollo) y otras fuentes de proteínas naturales.

Adicional a estos alimentos, también puedes añadir a tu dieta cetogénica el vinagre de sidra de manzana y el té verde gracias a sus efectos adelgazantes y útiles para la cetosis.

Cómo debes tomar los suplementos en tu dieta keto

En el caso de los suplementos que vienen en cápsulas, lo mejor es tomarlos con comida y no superar la dosis diaria recomendada.

Por otro lado, si también quieres incluir el vinagre de sidra de manzana en tu dieta, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  1. 20 minutos antes de desayunar, coge 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  2. Disuélvelas en un vaso con agua
  3. Ponle una pajilla al vaso
  4. Y listo, ya puedes beberlo

Debes saber que no es recomendable exagerar con el consumo de este vinagre, ni tomarlo puro (es importante disolverlo en agua) y debe tomarse con una pajilla para evitar que dañe los dientes.

Ahora, si tu suplemento keto contiene aceite MCT o HMB y es la primera vez que lo tomas, haz esto:

Si tienen aceite MCT

  • Durante los primeros 4 días, toma solo una cápsula diariamente
  • Si no ves efectos secundarios y el suplemento indica que debe tomarse más de una vez al día, sube un poco la dosis
  • Finalmente, si tampoco notas molestias, puedes tomar el suplemento el número de veces que recomiende su etiqueta

Si tienen HMB

  • Los días que te ejercites o hagas deportes, resérvate tu cápsula diaria y tómatela 20 minutos antes de empezar el entrenamiento

¿Los suplementos keto son obligatorios para entrar en cetosis?

La respuesta corta: No son necesarios, pero sí pueden ser una gran ayuda.

Aunque te ayuden a la hora de suprimir el apetito, bloquear los carbohidratos e incluso quemar más grasa, puedes hacer una dieta cetogénica sin suplementos.

Eso sí, los mismos te pueden facilitar mucho las cosas, sobre todo si su calidad y efectividad están corroboradas por la ciencia, así como en este top.

¡Suerte con tu dieta keto!

Guías relacionadas

Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado
¿Sientes hambre todo el tiempo? ¿El “picoteo” entre horas boicotea cualquier dieta …
¿Quieres bajar de peso? Estos son los productos para adelgazar que funcionan de verdad
Tener sobrepeso es algo que a muchos de nosotros nos afecta. Ya …
Los Mejores Suplementos Quemagrasa para Perder Peso muy Rápido
En épocas de excesos, somos muchos los que queremos perder grasa rápidamente. …
Las Mejores Pastillas para Adelgazar y Bajar de Peso: Ranking 2023
Pastillas para bajar de peso, té verde para quemar la grasa, agua de …
Suplementos para la Dieta Keto: ¿Los Necesitas para entrar en Cetosis?
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.