Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

92
Productos testeados

88
Publicaciones analizadas

286
Comentarios evaluados

¿Sientes hambre todo el tiempo? ¿El “picoteo” entre horas boicotea cualquier dieta que intentas hacer? Si tu apetito está fuera de control y te impide recuperar tu peso ideal, los suplementos saciantes naturales pueden ser tus mejores aliados.

Jengibre, cromo, garcinia cambogia, glucomanano… Son muchos los ingredientes naturales que forman parte de las fórmulas de las pastillas para perder el apetito que se venden en farmacias. ¿Quieres descubrir el top 3 de los supresores del apetito que puedes comprar sin receta? Entonces continúa leyendo.

Las 3 mejores productos saciantes

Un saciante es un producto que suprime el hambre durante varias horas. Los alimentos ricos en fibra y las fuentes de proteínas son saciantes naturales, pero, cuando la ansiedad se cruza en nuestro camino, necesitamos un potente inhibidor del apetito para recuperar el control sobre lo que comemos. A continuación  te presentamos las mejores pastillas para quitar el hambre por ansiedad:

1. Magrifit Piperine – Naturadika

Es ideal para: Suprimir el hambre y quemar grasas

Esta imbatible fórmula de 8 ingredientes naturales está cuidadosamente diseñada para mantener el apetito a raya y, al mismo tiempo, estimular la quema de grasas. Por eso, estas pastillas para quitar el hambre son sumamente recomendables para apoyar el tratamiento de pérdida de peso. 

La cúrcuma es el principio activo estrella del Magrifit Piperine, altamente concentrado en curcuminoides, que son polifenoles capaces de acelerar la reducción del peso y ejercer un efecto saciante. (1) 

Su contenido de cafeína pura y de aquella presente en la yerba mate aumenta el metabolismo basal y hace que el cuerpo queme más energía, incluso si está en reposo. Junto con la actividad física se produce un efecto sinérgico que favorece el uso de la grasa como combustible. (2) (3) 

Este suplemento saciante natural aporta jengibre y cromo, siendo el primero un inhibidor del apetito y el segundo un mineral clave para reducir el antojo por los dulces. (4) (5) 

Además de ayudar a adelgazar y suprimir el apetito, el Magrifit Piperine aporta dos probióticos (bacterias beneficiosas para el intestino): el Lactobacillus gasseri LG050, que reduce la absorción de las grasas, y el Lactobacillus rhamnosus LRH020, que favorece la digestión. 

PROS

  • Suprime el apetito
  • Estimula la quema de grasas
  • Acelera el metabolismo
  • Protege la salud intestinal
  • Libre de gluten, azúcar, lactosa y aditivos químicos
  • Apto para veganos

CONTRAS

  • Dada su alta concentración, no se puede combinar con otros suplementos de pérdida de peso
  • No es apto para embarazadas, niños ni adolescentes

2. Garcinia – Anastore

GARCINIA CAMBOGIA PREMIUM * Extracto concentrado altamente titulado al 60% en AHC * Potente quema grasas y supresor del apetito * 400 mg /…*
  • Su composición excepcional de 60% mín. de ácido hidroxicítrico le garantiza una eficacia óptima

Es ideal para: Reducir el apetito de forma natural

Cápsulas de extracto de Garcinia Cambogia, tituladas al 60 % con ácido hidroxicítrico. Gracias a este principio activo, estas pastillas contribuyen a reducir el hambre ayudándote con tu dieta. (6) 

Este saciante natural contribuye a disminuir el apetito ayudando a comer menos. Además, puede contribuir a regular el nivel de azúcar en sangre (glucemia) y de colesterol (colesterolemia). (6) 

El bote contiene 90 cápsulas vegetales.

PROS

  • Ayuda a reducir el apetito
  • Colabora en en el control de la glucemia
  • Apto para veganos

CONTRAS

  • Su concentración de Garcinia Cambogia es moderada
  • No son aptas para niños, adolescentes, embarazadas y lactantes

3. Glucomannan – Nutralie

Glucomanano Potente Acción AdelgaPlus – Pastillas Rápidas y Efectivas para Mujer y Hombre – Con Vitaminas D3 B3, Picolinato de Cromo y…*
  • ⚡ GLUCOMANANO POTENTE ACCIÓN : La formulación de nuestro Glucomanano es apto tanto para hombres como para mujeres y presenta una formulación avanzada de Glucomanano, Bitartrato de Colina,…

Es ideal para: Reducir la ingesta de alimentos.

Pastillas saciantes para hombres y mujeres a base de glucomanano, vitaminas (niacina y D3), cromo y colina. El glucomanano es el ingrediente estrella de este suplemento que ayuda a reducir el hambre de forma natural. Esta fibra forma un gel en el estómago al captar agua y aumenta notablemente su tamaño. De este modo, contribuye a calmar el apetito. (7)

Además del efecto “relleno” del glucomanano, este producto saciante aporta cromo para reducir la tentación por los alimentos dulces y, además, aporta vitaminas y colina, esenciales para el correcto metabolismo de las grasas. 

El frasco contiene 120 cápsulas.

PROS

  • Ayuda a prevenir el picoteo
  • Libre de gluten y lactosa
  • Apoya el metabolismo de las grasas
  • Apto para veganos

CONTRAS

  • Contiene dióxido de silicio y estearato de magnesio, que pueden resultar irritantes
  • No se recomienda para niños, embarazadas y lactantes

¿Cuáles son los principios activos más eficaces de los productos saciantes?

El jengibre es un potente supresor del apetito en general porque regula el nivel de leptina, también conocida como la hormona de la saciedad, y de adiponectina, una hormona clave para evitar la acumulación excesiva de grasa corporal. (4) 

Por su parte, la Garcinia Cambogia aumenta la producción de serotonina, un neurotransmisor vinculado con el bienestar y la sensación de saciedad. (6) Otro de nuestros ingredientes favoritos es el cromo, que ayuda a no caer en la tentación de lo dulce, un verdadero desafío cuando se hace una dieta para adelgazar. 

El glucomanano es una fibra que se hincha al retener agua y ocupa espacio en el estómago. De este modo, contribuye a controlar el hambre y reducir el “picoteo” entre comidas, una de las principales causas de descontrol calórico. (7)  

Existen otros nutrientes y productos herbales que tienen una acción saciante y son seguros para la salud, pero aquí nos hemos detenido en los más efectivos.

¿Cómo funcionan las pastillas saciantes?

Las pastillas saciantes quitan el hambre mediante dos mecanismos principales. El primero consiste en la regulación de los niveles de hormonas y neurotransmisores relacionados con la sensación de saciedad, por ejemplo, la leptina, la adiponectina y la serotonina. 

El segundo implica ejercer un efecto de “relleno” en el estómago para ocupar espacio, reducir el volumen gástrico y, de esta manera, inhibir el apetito. El glucomanano es el mejor ejemplo de producto saciante de este tipo.

Resumen

Las pastillas saciantes pueden ser sumamente beneficiosas para controlar el hambre y reducir la ingesta de alimentos. Gracias a esto, es más sencillo bajar de peso y perder grasa. 

Ya sabes cuáles son los mejores saciantes naturales. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Cuéntanos!

Referencias

1- Akbari M et al. The Effects of Curcumin on Weight Loss Among Patients With Metabolic Syndrome and Related Disorders: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Front. Pharmacol., 12 June 2019, Sec. Ethnopharmacology Volume 10 – 2019 | https://doi.org/10.3389/fphar.2019.00649 

2- Tabrizi R et al. The effects of caffeine intake on weight loss: a systematic review and dos-response meta-analysis of randomized controlled trials. 2018. https://doi.org/10.1080/10408398.2018.1507996 

3- Gawron-Gzella, A.; Chanaj-Kaczmarek, J.; Cielecka-Piontek, J. Yerba Mate—A Long but Current History. Nutrients 2021, 13, 3706. https://doi.org/10.3390/nu13113706 

4- Sayed, S.; Ahmed, M.; El-Shehawi, A.; Alkafafy, M.; Al-Otaibi, S.; El-Sawy, H.; Farouk, S.; El-Shazly, S. Ginger Water Reduces Body Weight Gain and Improves Energy Expenditure in Rats. Foods 2020, 9, 38. https://doi.org/10.3390/foods9010038 

5- Cicero A, Tartagni E, Ertek S. Nutraceuticals for Metabolic Syndrome Management: From Laboratory to Benchside. Current Vascular Pharmacology, Volume 12, Number 4, 2014, pp. 565-571(7) 

6- Semwal R et al. A comprehensive scientific overview of Garcinia cambogia. Fitoterapia Volume 102, April 2015, Pages 134-148. https://doi.org/10.1016/j.fitote.2015.02.012 7- Au-Yeung F et al. The effects of gelled konjac glucomannan fibre on appetite and energy intake in healthy individuals: A randomised cross-over trial. British Journal of Nutrition, 119(1), 109-116. 2018. doi:10.1017/S0007114517003233

Las guías más populares

¿Quieres bajar de peso? Estos son los productos para adelgazar que funcionan de verdad
Tener sobrepeso es algo que a muchos de nosotros nos afecta. Ya …
Suplementos para la Dieta Keto: ¿Los Necesitas para entrar en Cetosis?
Hacer una dieta cetogénica no es precisamente fácil. Hay que eliminar los …
Los Mejores Suplementos Quemagrasa para Perder Peso muy Rápido
En épocas de excesos, somos muchos los que queremos perder grasa rápidamente. …
Las Mejores Pastillas para Adelgazar y Bajar de Peso: Ranking 2023
Pastillas para bajar de peso, té verde para quemar la grasa, agua de …
Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.