¿Cuál es el mejor colágeno para la piel? Comparativa 2023

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

77
Productos testeados

59
Publicaciones analizadas

154
Comentarios evaluados

A medida que pasan los años y envejecemos, nuestra piel va perdiendo elasticidad y firmeza.

Las cremas, vitaminas, lociones y otros tratamientos a veces no funcionan del todo o no nos brindan los resultados que quisiéramos y solo nos hacen perder tiempo y dinero.

¿Algo de esto te suena familiar?

Si también te cansaste de que te suceda, estás en el lugar correcto.

Y es porque, en esta ocasión, el puesto que se está debatiendo dentro de nuestro top es el del mejor colágeno para la piel.

Sigue leyendo, te contaremos en breve por qué es mejor tomar colágeno para la piel y cómo este poderoso suplemento puede ayudar a que luzcas más joven.

Top 3 mejores colágenos hidrolizados para la piel

Para elegir el mejor colágeno para la piel, en esta comparativa hemos tenido en cuenta tanto la fórmula de cada producto como sus reseñas y calificaciones.

Por tanto, su efectividad está avalada tanto por la ciencia como por usuarios previos.

Ten en cuenta que, si bien algunos de estos productos pueden serte de utilidad para la artrosis, los hemos escogido enfocándonos 100% en los beneficios para la piel.

Si te interesan esos tipos de colágenos, en este otro post hemos comparado los mejores.

Ahora sí, pasemos al ranking.

1. Skincoll Expert – Naturadika

Colageno Hidrolizado para la Flacidez de la Piel | Péptidos Bioactivos Verisol + Ácido…*
  • El COLAGENO CON ACIDO HIALURONICO Skincoll (20 sobres) aporta a la piel elasticidad e hidratación

Es ideal para: Nutrir, hidratar y tonificar la piel, reduciendo así las arrugas.

Skincoll Expert de Naturadika suele ser considerado el mejor colágeno para la flacidez de la piel. Esto se debe a su fórmula rica en 14 activos muy beneficiosos que, además de hidratar, nutrir y favorecer la regeneración de la epidermis, son 100% naturales.

Por ello, si a tu piel le faltan nutrientes, está reseca, flácida o deseas disminuir y desmarcar tus arrugas, la Astaxantina Astareal® en conjunto con el ácido hialurónico y el colágeno Verisol® de este suplemento en polvo te pueden ayudar a conseguirlo de forma rápida y natural.

Y, por si fuera poco, contiene vitaminas como la A, E y C además de minerales como el zinc, el magnesio y el selenio, todos vitales para llevar a cabo la síntesis proteica en el cuerpo y producir el tan anhelado colágeno que nuestra piel necesita.

PROS

  • Favorece el rejuvenecimiento facial
  • Contiene 14 activos 100% naturales – Vitaminas, minerales, colágenos y plantas
  • Mejora la elasticidad y firmeza
  • Tiene propiedades hidratantes y nutrientes
  • Disminuye las arrugas

CONTRAS

  • No es apto para menores

2. Complejo premium de colágeno -Golden Tree

Golden Tree Premium Complejo de Colágeno en Polvo, 330g, 30 Porciones, 4 Tipos de Colágeno*
  • El complejo de colágeno premium en polvo es una solución premium para ralentizar el proceso de envejecimiento y para derrotar arrugas, uñas frágiles, adelgazamiento del cabello y articulaciones…

Es ideal para: Retrasar el envejecimiento y nutrir la piel

Tratándose de un producto de calidad premium, este colágeno cuenta con péptidos de 3 orígenes diferentes: Pescado, Bovino y Huevo. Los mismos permitenunamayor biodisponibilidad y aportan más beneficios a la piel, cabello, articulaciones y huesos.

Además, gracias a la vitamina C, sílice y ácido hialurónico, la piel se hidrata mucho mejor y sintetiza el colágeno necesario para estar más tersa, elástica, suave y brillante. Por tanto, es una excelente opción si tu prioridad es rejuvenecer la piel de la cara y desmarcar las arrugas.

Sin embargo, y como la mayoría de productos premium, este colágeno solo alcanza para un mes y su precio es un tanto elevado.

PROS

  • Contiene 3 colágenos diferentes
  • Beneficia las uñas y el pelo
  • Hidrata y nutre la piel
  • Tiene sabor a frutas silvestres

CONTRAS

  • Solo alcanza para un mes
  • Su precio es un poco elevado

3. Colágeno marino – WeightWorld

Colágeno Marino Líquido con Coenzima Q10 Bebible Dosis Alta 5000mg 15 x 25ml Sobres – Colágeno Bebible con Vitamina C, Vitamina B6 y…*
  • ¿Por Qué Tomar Nuestro Suplemento de Colageno Liquido de 5000mg de WeightWorld? – Nuestro suplemento de Colágeno Marino Hidrolizado tiene una alta concentración de 5000mg por ampolla/sobre….

Es ideal para: Tomar en cualquier parte y de forma rápida

Considerado el mejor colágeno marino líquido, este complemento alimenticio de WeightWorld está hecho a partir de proteína de peces y vitaminas, una combinación eficaz para aumentar los niveles de colágeno en la piel y darle esa elasticidad y belleza que necesita.

Sin embargo, ¿Por qué el formato líquido? La razón de este formato es que permite su consumo en cualquier parte y en cuestión de segundos. Por tanto, si deseas tomarlo tras un trote o en cualquier otro momento del día, simplemente tienes que abrir el sobre, apretarlo y beber.

Además, su riqueza en vitaminas C, B6 y coenzimas Q10 contribuyen al fortalecimiento de los cartílagos y al desarrollo del colágeno en general, por lo que sus beneficios abarcan los huesos, articulaciones, piel y cabello.

PROS

  • Es muy fácil de consumir
  • Tiene una alta biodisponibilidad
  • Favorece a las articulaciones
  • Ayuda a reducir las arrugas

CONTRAS

  • Su sabor cítrico podría disgustar

Opiniones: ¿Cómo elegir el mejor colágeno para la piel?

Hallar el mejor colágeno del mercado no es cosa fácil, sobre todo si el mismo debe estar pensado para beneficiar la piel en todos sus aspectos.

Entonces, ¿Cuál es el mejor colágeno para tomar en estos casos?

Presta atención y toma nota, porque esto es lo que debes saber a la hora de comprar y tomar colágenos hidrolizados para la piel.

A tener en cuenta para elegir el mejor colágeno para la piel de la cara

Existe una serie de ingredientes y activos que, efectivamente, pueden hacer la diferencia entre un colágeno de calidad regular y el mejor colágeno para la piel.

Aquí los ingredientes:

  • Vitamina C: A la hora de sintetizar el colágeno, nuestro cuerpo requiere de ciertas vitaminas para llevar a cabo el proceso y, entre ellas, la más importante es la vitamina C.
  • Ácido hialurónico: En la piel, al igual que el colágeno, el ácido hialurónico presenta beneficios estéticos, siendo el hidratante el más notable seguido de su capacidad para rellenar las líneas de expresión y dar brillo y suavidad a la piel.
  • Magnesio: Debido a que reduce los niveles de ácido graso y tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes, consumir magnesio en pequeñas dosis puede ayudar a embellecer la piel y a luchar contra el exceso de grasa que esta produce.
  • Zinc: El mismo tiene propiedades antiinflamatorias y secantes, razón por la cual es un mineral común en cremas faciales contra el acné, enrojecimiento y un buen cicatrizante.
  • Vitamina E: Gracias a que favorece la regeneración celular, la vitamina E tiene las propiedades necesarias para reducir las manchas en la piel, mejorar su textura y tono a la vez que mejora el brillo.

Si el producto que eliges tiene todos estos y otros activos más, puedes confiarte de que es el mejor colágeno para la piel o, como mínimo, uno de los mejores.

¿Cómo se usan los colágenos para la piel?

Dependiendo del formato de colágeno que elijas y la dosis diaria indicada en su envase, debes tomar una u otra cantidad en diferentes momentos del día. Por ejemplo:

  1. Para el colágeno en polvo, debes coger la porción diaria indicada por el producto y añadirla a un vaso con agua, mezclarla hasta que no haya grumos y listo, ya puedes beberla.
  2. Con los colágenos líquidos, lo normal es que, cuando vienen en botellas, cojas una cucharada aproximadamente al día y ya. No obstante, todos tienen su dosis diaria recomendada y algunos también son diluibles. Otros, como los sobres de Seagarden, solo se exprimen y beben directamente.
  3. Con las cápsulas, cápsulas blandas, comprimidos y pastillas de colágeno, lo rutinario es tomar de 1 a 6 dosis diariamente, repartidas equitativamente a lo largo del día. Por supuesto, la cantidad de cápsulas que debes tomar depende del producto específico que elijas.
  4. Finalmente, el formato de sticks también es válido para el colágeno, siendo lo más común el que debas consumir 1 stick al día.

Como tal, los colágenos en general no tienen un paso a paso específico para tomarlos. Por tanto, lo mejor es que leas la etiqueta del que hayas comprado y sigas sus respectivas instrucciones a la hora de tomarlo.

Qué colágeno es mejor para la piel: Marino vs. Terrestre

Si también te preguntas si el mejor colágeno para la piel debe ser terrestre o marino, aquí verás la respuesta, según la ciencia.

Y es que, debido a que el tamaño de las moléculas del colágeno marino es más reducido que el de su contraparte terrestre, estas son mucho más aprovechables y rápidas de digerir.

En otras palabras:

  • El colágeno marino presenta mayores beneficios
  • Actúa más rápido en el cuerpo
  • Tiene un mayor efecto en la piel y articulaciones

No obstante, el simple hecho de que un colágeno sea marino no significa que sea mejor que todos los colágenos terrestres. De hecho, los activos con los que se combina también influyen mucho en su efecto y calidad final, por lo que una combinación de vitaminas y minerales puede vencer al más puro origen marino.

En conclusión: ¿El mejor colágeno para la piel debe ser marino? No. Preferiblemente, prioriza las vitaminas y minerales en su fórmula. Pero si su origen es marino, mejor.

Cuidarse y rejuvenecer toma tiempo

A pesar de que muchos colágenos para la piel prometan resultados en una semana, lo más seguro es que veas los verdaderos resultados al cabo de unos meses.

Por ello, te aconsejamos ser paciente y, sobre todo, realista; ni el mejor colágeno para la piel puede rejuvenecerte el rostro 20 años o desmarcar líneas de expresión que llevan décadas ahí.

Así que, si eres paciente y tomas el colágeno adecuado, estamos seguros de que sí o sí notarás un cambio positivo en tu piel, incluyendo, claro, la del rostro.

¿Conoces otros productos rejuvenecedores para la piel y la cara?

Cuéntanoslo en los comentarios y comparte con la comunidad.

Guías relacionadas

Las Mejores Pastillas Para Ponerse Morena este 2023
El verano se acerca y las pastillas para ponerse morena se han …
¿Cuál es el mejor colágeno Verisol de España?
Si has investigado acerca de los tipos de colágeno que existen para …
¿Cuál es el mejor colágeno hidrolizado del mercado?
Averiguar cuál es el mejor colágeno hidrolizado no es cosa fácil. Esto …
Las mejores pastillas para evitar la caída del cabello en mujeres en 2023
La caída del cabello en las mujeres se ha convertido en un factor preocupante …
¿Cuál es el mejor colágeno para la piel? Comparativa 2023
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.