Pastillas para el acné, ¿cuál es el mejor tratamiento recomendado por los dermatólogos?

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

57
Productos testeados

56
Publicaciones analizadas

217
Comentarios evaluados

Vistazo rápido: el TOP3

  • El mejor del ranking🏅 | Green Boost | Comprar
  • Buen aporte de vitaminas para el rostro | Good Clean | Comprar
  • Ayuda a tratar las impurezas | Stop Acné | Comprar

Según los últimos datos recogidos por la Academia Española de Dermatología y Venereología, el acné adulto cursa en hasta un 12 % de la población. Por eso, si tienes granos, puntos negros o espinillas y la adolescencia ya te queda lejos, debes saber que muchas personas están pasando por lo mismo al igual que tú. Aunque las mujeres suelen ser más afectadas que los hombres por el acné adulto, éstos últimos tampoco tienen asegurada una piel brillante una vez pasada la adolescencia. Por lo que es muy importante encontrar un tratamiento para acné que sea eficaz.

Pero, ¿cuál elegir?

Lo que recomiendan los dermatólogos para el acné depende de factores como el tipo de piel y la severidad de las lesiones. Desde pastillas para los granos compuestas por antibióticos hasta fórmulas de tratamiento para el acné más naturales que usan compuestos de eficacia demostrada como el aceite de cáñamo.

¿Es mejor elegir un tratamiento para el acné natural o uno con antibióticos?

Será el especialista el que lo decida, dado que como hemos dicho es necesario valorar el tipo de acné y su gravedad. Normalmente, los antibióticos no son la primera elección de los dermatólogos y no se recurre a ellos a no ser que sean totalmente imprescindibles y se prefiere comenzar por tratamientos menos agresivos. Compuestos como la doxiciclina para el acné tienen una larga lista de efectos secundarios como la descamación de la piel, mareos, náuseas o vómitos.

Por este motivo, antes de sacar la artillería pesada se comienza con tratamientos capaces de aliviar los síntomas del acné severo, pero sin producir reacciones adversas extremas. Se trata de nutrientes de origen natural, que sin embargo, cuentan con numerosos estudios clínicos que avalan su eficacia en el tratamiento del acné, así como en la seguridad y tolerabilidad de uso.

Pero entre un abanico tan amplio de pastillas para el acné, ¿cómo elegir un tratamiento natural para los granos que sea efectivo? Aquí puedes ver los compuestos con mayor evidencia clínica de los últimos años:

  • Aceite de cáñamo: es el aceite natural con mayor presencia de ácidos grasos Omega 3 y 6. Precisamente, estos son fundamentales en el equilibrio lipídico de tu piel y también evitan los procesos inflamatorios severos. Esta combinación de factores ha hecho que este aceite se convierta en la estrella indiscutible de las pastillas para el acné más efectivas.
  • Óxido de zinc: un clásico de los mejores tratamientos para acné por su capacidad para regenerar la piel y para evitar los daños permanentes que las espinillas pueden causar.
  • Vitaminas del grupo B: especialmente la B3, B2 y la B5. Son tres vitaminas esenciales en el tratamiento del acné leve y severo, dado que ayudan a reducir el enrojecimiento, la irritación y la formación de grasa.
  • Probióticos: Hasta hace poco los antibióticos se prescribían principalmente como una especie de «protector gástrico natural» en los momentos de uso de antibióticos. Sin embargo, la incesante investigación sobre la relación del intestino con nuestro bienestar general (y el impacto de los probióticos sobre el intestino) los ha puesto en el punto de mira. Hasta tal punto que, tras demostrar la estrecha relación entre «intestino-cerebro-piel» y su poder antiinflamatorio (esencial en el tratamiento del acné), las mejores marcas de nutricosmética los han incorporado en sus productos beauty.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto acerca de cómo debe ser un tratamiento para acné, queremos presentarte tres opciones de pastillas para el acné disponibles que pueden serte de ayuda. Todas son naturales, se pueden adquirir sin receta y cumplen con los requisitos que ya hemos visto que debe tener una pastilla para los granos.

Las 3 mejores pastillas para el acné

1. Green Boost – Naturadika

Acne Tratamiento Green Boost | Zinc, Probióticos y Aceite de Cañamo Sativa | Ideal para Rosacea y Dermatitis Seborreica | Regenera la piel y Contribuye a la hidratación | Naturadika*
Acne Tratamiento 100% Natural – Revolucionario nutricosmético con Aceite de Cañamo, Probióticos, Zinc y Niacina con propiedades antinflamatorias, regenerantes y seborreguladoras.

Es ideal para: Ayuda a mejorar el acné y favorece la regeneración de la piel

Tras mucho comparar, Green Boost de Naturadika es probablemente el mejor tratamiento para el acné disponible en la actualidad. Esta marca española ha formulado un nutricosmético innovador y vanguardista.

Estas pastillas para el acné son un tratamiento dermatológico 100% natural que combina perlas de Aceite de semillas de Cáñamo, uno de los ingredientes con mayor poder antiinflamatorio y seborregulador, con unas cápsulas a base de una fórmula muy potente con probióticos y todas las vitaminas y minerales necesarias para el tratamiento del acné.

Green Boost contiene Óxido de Zinc y L-Optizinc que ayuda a regular la producción de sebo, Vitamina B3, B2, B5 (Ácido pantoténico) y Selenio para reducir la irritación, inflamación y el enrojecimiento y Cobre que contribuye a la pigmentación normal de la piel. Además, contiene 6 cepas de probióticos específicas para el acné.

PROS

  • Alta concentración de Aceite de Cáñamo puro
  • Con Probióticos específicos para el acné
  • Alto aporte de Zinc

CONTRAS

  • No recomendado para embarazadas o para el período de lactancia

2.  Good Clean – Lashile Beauty

Es ideal para: Aumentar el aporte de vitaminas para el rostro

Desde Francia llega la segunda opción de tratamiento anti acné que tienes que valorar. La fórmula ofrece en cada toma una serie de compuestos muy saludables para la piel.

Incluye la coenzima Q10 y extracto de uva que actúan como antioxidante protegiendo a la piel contra los radicales libres. También está el ácido hialurónico que favorece la hidratación y nutrición y la hoja de ortiga y bardana que contribuyen a la purificación del cutis.

Además, existe cierta cantidad de zinc que es esencial para las pieles acneicas.

Está presentado en formato gominola y tiene sabor a grosella negra. Aunque la gominola es un formato que tiene muy buena acogida entre los consumidores por su uso fácil, hay que tener en cuenta que presenta ciertas limitaciones: menor cantidad de principios activos, aditivos químicos, colorantes, aromas y edulcorantes o azúcares (el azúcar es muy perjudicial para las personas con acné, por lo que hay que ser precavidos).

PROS

  • Fácil de tomar
  • Agradable sabor

CONTRAS

  • Se usan aditivos químicos para producir las gominolas
  • La concentración de algunos principios activos podría ser más alta

3.  Stop Acné – Natural Bio Pharma

STOP ACNÉ | Elimina el Acné y Previene su Aparición | Tratamiento Eficaz Contra Espinillas y Puntos Negros Grasos | Cardio Mariano +…*
  • TRATAMIENTO EFICAZ DEL ACNÉ – Stop Acné es un remedio potente y único para el control, la eliminación y la prevención eficaz de la aparición de acné, espinillas y puntos negros. De ello se…

Es ideal para: Tratar las impurezas

Este es un tratamiento para impurezas. Comparte algunos compuestos con los otros dos tratamientos como el zinc, por ejemplo, sin embargo su cantidad no es muy elevada. Este producto tiene un enfoque más de purificación de la piel.

Aunque no esté el aceite de cáñamo que, como dijimos, dentro de los compuestos de origen vegetal es el que cuenta con mayor evidencia para tratar el acné severo, combina dos excelentes plantas detox: el cardo mariano y la zarzaparrilla. Es una combinación interesante, dado que el cardo mariano es una de las mejores plantas para purificar el organismo y por lo consiguiente también la piel. Al usar este tipo de ingredientes, Stop Acné está más enfocado a reducir la grasa de la piel y limpiarla de impurezas que a luchar contra la aparición de granos y el acné quístico.

Viene presentado en cápsulas.

PROS

  • A base de ingredientes naturales
  • Usa cápsulas vegetales fáciles de digerir

CONTRAS

  • Baja cantidad de zinc
  • Contiene aditivos

Tipos de tratamientos dermatológicos para el acné

Lo más importante a la hora de elegir unas pastillas para el acné es saber realmente qué se necesita. Acudir a un tratamiento para el acné severo con antibióticos cuando no estás en esta fase puede traerte más problemas en forma de efectos secundarios que beneficios. Por eso, el mejor tratamiento para el acné es el que se adapta a tu situación como te dirá cualquier dermatólogo.

La pastilla para los granos universal no existe. Pero lo que sí que existen son tratamientos para el acné bastante efectivos. Aquí puedes ver los principales que debes tener presentes:

  • Pastillas para el acné naturales: natural no significa en absoluto ineficaz. Compuestos como el aceite de cáñamo, el zinc, las vitaminas del grupo B, antioxidantes y probióticos están avalados por numerosos estudios clínicos y a menudo son recursos a los que recurren los dermatólogos para curar el acné. 
  • Tratamientos con antibióticos para acné: los antibióticos son muy bien conocidos. Se usan para cualquier tipo de problema en el que haya una presencia importante de bacterias y el acné es uno de ellos. Especialmente el más severo. Compuestos como la doxiciclina se han convertido en recursos para muchos de los pacientes que peor lo pasan con este problema. Sin embargo, nunca hay que automedicarse, así que este tipo de tratamiento siempre tiene que ir prescrito por un profesional.

Guías relacionadas

Beneficios del Omega 3 en Mujeres: Salud y Bienestar
Descubre cómo el omega 3 beneficia a las mujeres en todas las …
Descubre los Beneficios de la Vitamina C para tu Piel
Descubre los increíbles beneficios de la vitamina C en la piel: estimulación …
Los 3 mejores serum faciales con efecto antiedad y antiarrugas para un rostro joven y radiante
La piel del rostro es una de las áreas más expuestas del …
Las Mejores Pastillas Para Ponerse Morena este 2024
¿Estás lista para disfrutar del verano al máximo? Bikinis, helados y fiestas …
Puntúa este contenido
Pastillas para el acné, ¿cuál es el mejor tratamiento recomendado por los dermatólogos?
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.