Mejores Suplementos y Potenciadores de la Testosterona del mercado (2024)

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

95
Productos testeados

82
Publicaciones analizadas

214
Comentarios evaluados

Vistazo rápido: el TOP3

  • El mejor del ranking🏅 | Viboost Tribulus Maca | Comprar
  • Ayuda a mantener los niveles de testosterona | Testomax | Comprar
  • Vitalidad para el gimnasio | Beyond Vigor | Comprar

La testosterona es una hormona clave en la vida de los hombres: está estrictamente ligada con la capacidad sexual, la ganancia muscular y la fuerza. Sin embargo, alrededor de los 40 años, los niveles de testosterona empiezan a disminuir de forma natural y esto puede producir cambios físicos cómo la reducción da la masa muscular, el aumento de la grasa o afectar negativamente el deseo sexual y la fertilidad.

Es por este motivo que es importante tomar medidas y la buena noticia es que es posible aumentar la testosterona de forma natural. ¿Cómo? Gracias a suplementos cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Se trata de productos a base de plantas, vitaminas y minerales que te ayudarán a dar lo mejor de ti en cada momento.

Los 3 mejores Suplementos y Potenciadores de la Testosterona

A continuación podrás descubrir los 3 mejores potenciadores de la testosterona naturales recomendados para usar por su eficacia, seguridad, precio y efectividad. Hemos seleccionado productos que podrás comprar on-line o en farmacias.

1. Viboost Tribulus Maca – Naturadika

VIBOOST TRIBULUS TERRESTRIS PURO + MACA ANDINA | 3 Acciones para HOMBRES: T PWR, VIGOPULSE, ENERTOP…*
  • VIBOOST TRIBULUS TERRESTRIS + MACA ANDINA es un suplemento para usuarios de sexo masculino. Su fórmula original contiene 8 ACTIVOS NATURALES POTENTES con acciones específicas para PARA HOMBRES

Es ideal para: Aumentar los niveles de testosterona

El Viboost Tribulus + Maca de Naturadika es sin duda uno de los mejores potenciadores de Testosterona disponible en España.

¿El motivo? Su fórmula súper completa y eficaz con Tribulus Terrestris, Maca, Zinc, Fenogreco, Rhodiola, Vitamina D, Vitamina B6 y Magnesio.

Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen los mejores expertos de España. Por ejemplo, Men’s Health lo ha definido como “nuestro suplemento favorito para la testosterona […] cuya sinergia ayuda a aumentar el rendimiento, la resistencia y los niveles de energía”. 

¿Qué hace este producto? Potencia la testosterona, potencia el vigor y la energía en la intimidad o en el día a día y te ayuda a tener mucha más fuerza y resistencia para el ejercicio.

Gracias a su triple acción, es para muchos el mejor suplemento de testosterona porque es de los más completos del mercado y te ayuda a dar lo mejor de ti en cada aspecto de la vida.

Nos gusta ya que, además de contener extractos súper concentrados (una maca con ratio de extracción 10:1 y un tribulus terrestris al 90% de saponinas), contiene ingredientes que normalmente no se incluyen en este tipo de suplementos. 

¿Cuáles son? Se trata del fenogreco (que favorece los niveles de testosterona y que ayuda a nivel de fuerza y composición corporal), el Zinc (que aumenta los niveles de testosterona) y la Rhodiola (una curiosidad: los atletas soviéticos la incorporaron en su rutina desde el 1960). 

PROS

  • 8 ingredientes científicamente testados
  • De venta en farmacia y online
  • 100% natural

CONTRAS

  • Es muy potente y no hay que combinarlo con otros productos similares

2. Testomax – Healthy Fusion

Potente Booster de Testosterona Pura | Maca Andina y Taurina | Potencia tus relaciones Íntimas | Aumenta la masa muscular y el rendimiento…*
  • MACA ANDINA PURA 20 VECES MÁS POTENTE – Booster de testosterona a base de Maca Andina de alta concentración 20:1 en su formulación, capaz de ofrecer resultados estimulantes desde la primera toma.

Es ideal para: Mantener los niveles de testosterona

En la segunda posición de nuestro ranking encontramos el suplemento Testomax de Healthy Fusion. Se trata de un buen producto natural si quieres mantener estables tus niveles de testosterona.

Está formulado con Maca, Jengibre, Gingseng, Taurina, Brócoli, Zinc, Vitamina B6 y Bioperina. Se trata de un producto enfocado al mantenimiento de los niveles de testosterona (gracias a la Maca y el Zinc) y que, por otro lado, actúa para incrementar los niveles de energía (algo muy útil a la hora de dar el máximo en tus sesiones de entrenamiento).

La particularidad de este suplemento es que contiene brócoli: algunos estudios han demostrado que el consumo regular de brócoli puede ayudar a aumentar los niveles de testosterona en los hombres. El principal factor de este efecto es la presencia en el brécol de un aminoácido llamado indol-3-carbinol (I3C).

PROS

  • Buena formulación
  • Contiene brócoli

CONTRAS

  • Contiene estearato de magnesio que puede resultar irritante

3. Vigor – Beyond Healthy

BEYOND VIGOR | Suplemento para HOMBRES | Energía · Rendimiento · Potencia | 120 Comprimidos | 14 Ingredientes | Tribulus Terrestris +…*
  • ♂️ BEYOND VIGOR es el complemento definitivo para HOMBRES por 4 razones: 1)El único suplemento masculino del mercado con 14 ingredientes, con lo que se consigue una efectividad superior a la…

Es ideal para: Entrenar en el gimnasio

En la tercera posición de nuestro ranking encontramos Beyond Vigor de la marca Beyond Healthy. Se trata de un suplemento para la testosterona formulado con numerosos ingredientes como Tribulus Terrestris, raíz de Maca, L-Arginina, Ginseng y Vitaminas B6, B9, B12, Coenzima Q10 y minerales como el Zinc y el Magnesio.

Esta formulación ayuda a mejorar el rendimiento en el deporte, el desempeño masculino y en general aporta más energía para afrontar el día.

PROS

  • Contiene muchas vitaminas
  • Aporta vitalidad

CONTRAS

  • Cantidad de principios activos algo justa

Mejores cápsulas naturales para la testosterona

Considerando aspectos como la calidad de los ingredientes, su concentración y los estudios científicos que avalan su eficacia, el ganador de este ranking es el Viboost Tribulus + Maca de Naturadika: su fórmula es la más completa y la relación calidad-precio es inmejorable.

Es por estos motivos que lo consideramos como el mejor suplemento natural para aumentar la testosterona del mercado.  

Cómo elegir qué suplemento tomar para la testosterona

Antes de decidir incluir un suplemento de testosterona en tu dieta diaria hay que hacerse una pregunta: ¿lo necesito de verdad? La respuesta la podrás tener con una simple analítica de sangre enfocada a identificar tus valores de testosterona

En el caso de los hombres los valores óptimos de testosterona se sitúan entre los 10 y los 30 nmol/L. Así que ya sabes, si tus niveles están por debajo de estos valores, podrás (o quizás deberíamos decir “deberás”) empezar a tomar un potenciador de testosterona.

Existen dos opciones: actuar con un tratamiento farmacológico o recurrir a las opciones naturales.

El tratamiento farmacológico está indicado en situaciones en las que existe una afección médica subyacente que causa un nivel deficitario de testosterona y está basado en una forma sintética de esta hormona (TRT). Se trata de una opción que tiene que ser valorada y prescrita exclusivamente por un especialista: nunca deberías automedicarte ni adquirir medicamentos por internet de procedencia dudosa. Y también tienes que tener en cuenta que puede ocasionar distintos efectos secundarios (como infertilidad, coágulos de sangre o próstata agrandada).

Por otro lado tenemos las opciones naturales, cuya eficacia ha sido confirmada por la ciencia pero siempre y cuando el suplemento que en cuestión cuente con uno (o una combinación) de los mejores principios activos.  

Qué principios activos mejoran la testosterona

1. Tribulus Terrestris

El Tribulus Terrestris se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional china e india para tratar problemas relacionados con la disfunción sexual y la baja libido. Además estudios han demostrado que ayuda a elevar los niveles de la hormona luteinizante (LH), responsable de estimular la producción testicular de testosterona.

2. Alholva o Fenogreco

El fenogreco es una antigua planta medicinal originaria de la India y la región mediterránea. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional como energizante y vigorizante y estudios recientes han demostrado que su uso puede aumentar significativamente la testosterona libre y total en los hombres.

3. Zinc

El zinc es un mineral esencial que interviene en numerosos procesos bioquímicos y que ayuda a aumentar los niveles de testosterona y mejorar la fertilidad (declaración avalada por la EFSA, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria).

4. Maca

La maca es una raíz que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional, gracias a su capacidad de incrementar la energía y la libido. Estudios recientes han demostrado que la maca contiene unos compuestos vegetales llamados macamidas que se han relacionado con un aumento de la producción de hormonas como la testosterona.

5. Vitamina D

La Vitamina D interviene en la producción de testosterona. Además contribuye ad aumentar la fuerza muscular, elemento muy útil para aquellas personas que realizan ejercicios de fuerza como parte de una rutina de fitness.

6. Rodhiola

La Rhodiola rosea es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la energía y la resistencia. Los suplementos de Rhodiola rosea también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y los niveles de testosterona.

7. Ginseng

El ginseng es el ingrediente estrella de la medicina tradicional china: está presente en todos los tratamientos relacionados con los niveles de energía y el estado de ánimo. Además, se considera que el ginseng puede contribuir a aumentar la producción de testosterona estimulando hipotálamo e hipófisis, dos glándulas responsables de la producción hormonal.

8. Ácido D-aspártico

Se considera que el ácido D-aspártico es un activo natural eficaz para aumentar los niveles de testosterona. Ayuda a aumentar la energía, la libido y la masa muscular y, además, contribuye a mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño y la fertilidad.

9. Ashwagandha

La ashwagandha es una hierba milenaria que se utiliza desde hace siglos en la medicina ayurvédica. Es conocida por su capacidad para reducir el estrés, aumentar los niveles de energía y potenciar la libido. Uno de los principales beneficios de la ashwagandha es su potencial para aumentar los niveles de testosterona.

4/5 - (10 votos)
Mejores Suplementos y Potenciadores de la Testosterona del mercado (2024)
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.