Los mejores suplementos quemagrasas para perder grasa rápido

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

93
Productos testeados

86
Publicaciones analizadas

203
Comentarios evaluados

Vistazo rápido: el TOP3

  • El mejor del ranking🏅 | Magrifit Flash | Comprar
  • Ayuda para una dieta quema grasa | Abdomen Thermogenics | Comprar
  • Favorece el metabolismo | Xtra Slim 700 | Comprar

¿La grasa localizada se interpone entre tú y una silueta esbelta y definida? ¿Quieres eliminar esos excesos de grasa en tu abdomen, tus brazos y tus piernas que se resisten a cualquier programa de entrenamiento? Si este es el caso, puede que necesites una ayuda “extra” de la naturaleza.

Para tener un cuerpo esbelto y unos músculos marcados no basta con la dieta y el ejercicio físico. Es importante adelgazar, pero también debes modificar la composición corporal. Tienes que reducir la grasa (incluso aquella localizada) y, al mismo tiempo, ganar músculo.

Para darte el impulso que necesitas, te presentamos los mejores suplementos quemagrasas para perder grasa y definir.

El top 3 de los suplementos para perder grasa 

Los productos quemagrasas se venden en herbolarios, farmacias y tiendas on-line. Aunque parezca que todos prometen lo mismo, es decir, adelgazar y perder grasa rápido y sin esfuerzo, la realidad es que la calidad y la efectividad varía muchísimo de un suplemento a otro. Por eso, te invitamos a descubrir nuestra selección de los mejores suplementos quemagrasas: 

1. Magrifit Flash – Naturadika

Adelgazar Rapido y Efectivo Mujer Magrifit Flash | Pastillas para Adelgazar Muy Rapido | Efecto…*
  • Acción QUEMAGRASAS POTENTE PARA ADELGAZAR. Formato pastillas para adelgazar muy rapido 100% natural

Es ideal para: Adelgazar y perder peso rápido, sin pasar hambre

Si te preguntas qué suplementos tomar para perder grasa, no puedes dejar de probar el Magrifit Flash. Compuesto por ingredientes 100% naturales, este producto combina las propiedades adelgazantes y quemagrasas del té verde y el guaraná. La epigalocatequina-3-galato (EGCG) del té verde y la cafeína del guaraná son potentes termogénicos que aceleran el metabolismo basal y ayudan a perder peso. (1) (2) 

Según una revisión sistemática de diferentes estudios, la EGCG facilita la quema de grasa y la reducción del peso corporal en dosis de 100 a 460 mg por día, efecto que se potencia aún más si se le suma cafeína en dosis de 80 a 300 mg diarios. (1) El Magrifit Flash aporta EGCG y cafeína en concentraciones perfectas, efectivas y seguras para la salud. 

La cafeína, combinada con el ejercicio físico, potencia los efectos del entrenamiento y estimula el uso de las grasas como combustible. Por ello, es nuestro suplemento favorito para adelgazar. (3) 

Como si esto fuera poco, el Magrifit Flash controla el apetito y aumenta la sensación de saciedad gracias al alga fucus, fuente de mucílagos, y a las hierbas melisa, artemisa y morera, que calman el hambre nerviosa. Si sueles romper tu dieta a causa del “picoteo”, este complemento será tu mejor aliado. (4) 

El combo anti-grasa lo terminan de completar la colina y el cromo, que colaboran con el funcionamiento normal del metabolismo de las grasas, y la frángula, que es un suave estimulante intestinal, que ayuda a aliviar la hinchazón. 

El frasco contiene 60 cápsulas. 

PROS

  • Magnífica combinación de ingredientes termogénicos, quemagrasas y saciantes. 
  • Libre de gluten, lactosa, azúcar y aditivos artificiales. 
  • Apto para veganos. 
  • Cuenta con aval sanitario (Agencia Española de Seguridad Alimentaria – AESAN)

CONTRAS

  • No es apto para embarazadas, lactantes, niños ni adolescentes. 
  • No se indica en casos de hipertensión, insomnio, taquicardia y afecciones cardíacas a causa de su aporte de cafeína.

2. Abdomen Thermogenics de J.Armor

J.Armor 120 Capsulas Termogenico | Disolver Grasa Abdominal | Quema Grasa Hombre | Quemagrasas Potente Para Adelgazar | Acetil L Carnitina…*
  • Suplemento alimenticio J.Armor Abdomen Thermogenics 120 supercápulas – 60 dosis – paquete para 2 meses de tratamiento Indicado como un adyuvante eficaz en dietas bajas en calorías, adelgazamiento,…

Es ideal para: Combinar con dieta para bajar de peso

Suplemento para bajar de peso a base de acetil L-carnitina, Garcinia Cambogia, guaraná, ácido alfa-lipoico (ALA) y piperina. La L-carnitina y la Garcinia Cambogia son los principios activos que se hallan en mayor concentración. Ambos impulsan el metabolismo y, consecuentemente, aumentan el gasto de energía y la quema de grasas. (5) (6) 

Por su parte, la Garcinia Cambogia ayuda a tener un menor apetito. (6) 

Este producto también contiene cafeína, proveniente de las semillas del guaraná, pero el componente estrella es el ácido alfa-lipoico (ALA), que fomenta la quema de grasas con deporte. (7) Para terminar, la piperina es un termogénico natural que puede ayudar a acelerar el metabolismo basal. 

El frasco contiene 120 cápsulas. 

PROS

  • Contiene ingredientes efectivos para la pérdida de peso con deporte. 
  • Apto para veganos. 
  • Buena relación precio-calidad.

CONTRAS

  • Puede provocar acidez o dolor de estómago en personas susceptibles. 
  • Su concentración de principios activos esenciales, como la cafeína, es baja. 
  • No se recomienda para embarazadas, niños ni adolescentes. 
  • No se indica para personas con hipertensión, insomnio y enfermedades cardíacas.

3. Xtra Slim 700 de Forté Pharma

Forte Pharma Xtraslim 700 45+ 120Cap. 100 g*
  • Con la confianza de una marca líder en el sector

Es ideal para: Favorecer el metabolismo. 

Suplemento compuesto por wakame, cúrcuma, té verde e hinojo. El alga wakame apoya la oxidación de grasas, es decir, que el organismo use el tejido adiposo como fuente de energía. (8) 

La curcumina de la cúrcuma es un polifenol antioxidante que puede ayudar a controlar el apetito. (9)

El té verde, fuente de EGCG, aumenta el gasto metabólico y provoca una mayor “quema” de grasas. Asimismo ayuda a eliminar los líquidos retenidos y el hinojo tiene un ligero efecto saciante gracias a su contenido en fibras. 

El bote contiene 120 cápsulas.

PROS

  • Buena combinación de ingredientes naturales. 
  • Producto natural.

CONTRAS

  • No es apto para niños, embarazadas y lactantes. 
  • Su precio es elevado en comparación con otros productos similares.

¿Cuáles son los mejores principios activos para los suplementos quemagrasas? 

Los productos para quemar grasas formulados con ingredientes naturales suelen contener tres tipos de ingredientes: termogénicos, saciantes o vinculados con el metabolismo de los lípidos (grasas). 

Los termogénicos más populares son la epigalocatequina-3-galato (EGCG) del té verde, la cafeína (del guaraná o de otras fuentes), la capsaicina (pimienta de Cayena), el jengibre y la piperina de la pimienta, solo por citar algunos. (1) (2) Estos compuestos aceleran el metabolismo basal y hacen que nuestro cuerpo gaste más calorías a través de la producción de calor. 

Los principios activos saciantes de los suplementos quemagrasas suelen ser fuentes de fibra, como el fucus, el hinojo, el psyllium y el wakame, pero también existen otros que reducen el apetito mediante otros mecanismos hormonales, como la cúrcuma, la garcinia cambogia y el ácido alfa-lipoico. (4) (8) 

Nuestros principios quemagrasas favoritos, que son efectivos, seguros y cuentan con evidencia científica que los respaldan, son el té verde y el guaraná. 

Conclusión sobre los productos para quemar grasa

Hoy en día, los suplementos quemagrasas se han vuelto muy populares y se venden en diferentes tiendas, farmacias y herbolarios. Muchos consumidores eligen aquellos formulados con ingredientes naturales para perder grasa, por ejemplo, té verde o guaraná. 

Vale recordar que, aunque un suplemento para adelgazar sea de origen natural, eso no significa que no pueda tener efectos secundarios. Por ello, es importante elegir productos quemagrasas efectivos y seguros, avalados por la autoridad sanitaria correspondiente.

Referencias científicas

1- Vázquez Cisneros LC, López-Uriarte P, López-Espinoza A, et al. Effects of green tea and its epigallocatechin (EGCG) content on body weight and fat mass in humans: a systematic review. Nutricion Hospitalaria. 2017 Jun;34(3):731-737. DOI: 10.20960/nh.753. PMID: 28627214. 

2- Bérubé-Parent, S., Pelletier, C., Doré, J., & Tremblay, A. (2005). Effects of encapsulated green tea and Guarana extracts containing a mixture of epigallocatechin-3-gallate and caffeine on 24 h energy expenditure and fat oxidation in men. British Journal of Nutrition, 94(3), 432-436. doi:10.1079/BJN20051502 

3- Gutiérrez-Hellín, J., Aguilar-Navarro, M., Ruiz-Moreno, C. et al. Effect of caffeine intake on fat oxidation rate during exercise: is there a dose–response effect?. Eur J Nutr 62, 311–319 (2023). https://doi.org/10.1007/s00394-022-02988-8 

4- Soukoulis C, Gaiani C, Hoffmann L. Plant seed mucilage as emerging biopolymer in food industry applications. Current Opinion in Food Science, Volume 22, 2018, Pages 28-42, ISSN 2214-7993, https://doi.org/10.1016/j.cofs.2018.01.004

5- Talenezhad N, Mohammadi M, Ramezani-Jolfaie N, Mozaffari-Khosravi H, Salehi-Abargouei A. Effects of l-carnitine supplementation on weight loss and body composition: A systematic review and meta-analysis of 37 randomized controlled clinical trials with dose-response analysis. Clin Nutr ESPEN. 2020 Jun;37:9-23. doi: 10.1016/j.clnesp.2020.03.008. Epub 2020 Apr 18. PMID: 32359762. 

6- Raina R, Mondhe D, Malik J, Gupta R. Chapter 48 – Garcinia cambogia. Nutraceuticals, Academic Press, 2016, Pages 669-680, ISBN 9780128021477, https://doi.org/10.1016/B978-0-12-802147-7.00048-6

7- Namazi N, Larijani B, Azadbakht L. Alpha-lipoic acid supplement in obesity treatment: A systematic review and meta-analysis of clinical trials. Clinical Nutrition, Volume 37, Issue 2,

2018, Pages 419-428, ISSN 0261-5614, https://doi.org/10.1016/j.clnu.2017.06.002

8- Coniglio D, Bianco M, Ventura G, Calvano CD, Losito I, Cataldi TRI. Lipidomics of the Edible Brown Alga Wakame (Undaria pinnatifida) by Liquid Chromatography Coupled to Electrospray Ionization and Tandem Mass Spectrometry. Molecules. 2021 Jul 24;26(15):4480. doi: 10.3390/molecules26154480. PMID: 34361633; PMCID: PMC8348742. 

9- Akbari M et al. The Effects of Curcumin on Weight Loss Among Patients With Metabolic Syndrome and Related Disorders: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials. Front. Pharmacol., 12 June 2019, Sec. Ethnopharmacology Volume 10 – 2019 | https://doi.org/10.3389/fphar.2019.00649 

Guías relacionadas

¿Cuál es el mejor quemador de grasa para hombres? Ranking 2024
En la actualidad, la salud y el fitness son temas cada vez …
Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado
¿Sientes hambre todo el tiempo? ¿El “picoteo” entre horas boicotea cualquier dieta …
¿Quieres bajar de peso? Estos son los productos para adelgazar que funcionan de verdad
Los productos para adelgazar son cada vez más populares: en los últimos …
Suplementos para la Dieta Keto: ¿Los Necesitas para entrar en Cetosis?
Hacer una dieta cetogénica no es precisamente fácil. Hay que eliminar los …
5/5 - (1 voto)
Los mejores suplementos quemagrasas para perder grasa rápido
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.