Pastillas naturales para el colesterol: ¿Realmente funcionan?

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

87
Productos testeados

79
Publicaciones analizadas

264
Comentarios evaluados

El colesterol es una grasa indispensable para la formación de diversas hormonas, como es el caso de los estrógenos. Además, tiene un papel importante en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y la síntesis de la vitamina D. De igual manera es el competente principal de la bilis.  

Sin embargo, cuando un examen de sangre (hematología completa) refleja niveles elevados de colesterol, será necesario comenzar a mejorar nuestro estilo de vida para bajar sus niveles, protegiendo de esa manera nuestra salud cardiovascular.

Además de una dieta balanceada y adecuada, también podemos normalizar los niveles de colesterol con algunas pastillas naturales para el colesterol. Es por eso que en este artículo te hablaremos de 5 suplementos naturales para bajar el colesterol que han demostrado ser muy eficaces para regularlo. De todas formas recuerda: antes de tomar cualquier pastilla natural para el colesterol es recomendable que consultes a un especialista.

El mejor producto para bajar el colesterol

En este ranking vamos a analizar las mejores pastillas para el colesterol, algunas de ellas de venta en farmacias y herbolarios, analizando sus principios activos:

1. ArmoLIPID PLUS

Armolipid PLUS – Complemento alimenticio |ayuda a mantener los niveles de colesterol y…*
  • ArmoLIPID PLUS combina dosis bajas de ingredientes de origen natural que trabajan sinérgicamente para favorecer el control de los triglicéridos plasmáticos y ayudar a mantener los niveles de…

Este es una pastilla para el colesterol natural que, en combinación a una dieta balanceada, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre de personas que padecen de una alteración en los niveles normales de grasas.

El ArmoLIPID PLUS está formulado con levadura de arroz rojo, coenzima Q10, policosanoles, ácido fólico, astaxantina y berberina.

La levadura roja y los policosanoles se encargan de reducir los niveles de colesterol total mientras quela berberina reduce el colesterol LDL y los triglicéridos. Por lo tanto, es ideal para la regulación del colesterol y otras grasas.

PROS

  • Disminuye los niveles de colesterol total.
  • Disminuye los niveles de triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
  • Es una estatina natural.
  • Es un producto libre de gluten.

CONTRAS

  • No se puede emplear en conjunto con estatinas, ya que actúan de la misma manera.

2. Arkosterol PLUS

Arkopharma Arkosterol Plus Levadura Roja De Arroz + Q10 Pack 60 Cápsulas, Monacolina K, Coenzima Q10, Solución Natural Para Controlar el…*
  • NUEVA FÓRMULA MEJORADA PARA CONTROLAR LOS NIVELES DE COLESTEROL SANGUÍNEO – Arkosterol PLUS + Q10, innovadora fórmula 100% vegetal para el cuidado del corazón y mantener los niveles normales de…

Es uno de los mejores productos para bajar el colesterol. Contiene extractos de coriandro y ajo negro que ayudan a regular los niveles de colesterol, siendo ideal para conservar la salud cardiovascular. Además, contiene levadura roja de arroz, policosanoles y coenzima Q10, para potenciar su efecto antioxidante y regulador del colesterol.

PROS

  • Favorece el desarrollo cognitivo normal, debido a que está enriquecido con hierro.
  • Favorece el adecuado funcionamiento del sistema inmune, debido a que contiene zinc y vitamina A.
  • Cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

CONTRAS

  • No debe ser tomado por personas bajo tratamiento con Warfarina

3.  Colestesor

Soria Natural Colestesor – Pastillas colesterol natural – Levadura de Arroz Rojo con Coenzima Q10, Extracto de Alcachofa, Policosanol -…*
  • ✅ Salud y Bienestar – Mantener niveles saludables de colesterol , una dieta baja en grasas y el ejercicio regular, son los pilares más importantes para mantener un corazón sano. Nuestro suplemento…

Se trata de otra de las pastillas para el colesterol naturales que incluye en su formulación la levadura roja de arroz, la coenzima Q10, el berberis aristata, la alcachofa y el policosanol. Estos activos naturales actúan en conjunto para regular el metabolismo de los lípidos, favoreciendo la disminución de los niveles de colesterol total, triglicéridos y LDLc. Además, también es ideal para aumentar los niveles de HDLc o colesterol bueno. Por todo eso es una de las mejores pastillas naturales para bajar el colesterol que puedas comprar en la actualidad.

PROS

  • Es un producto 100 % vegano.
  • Está libre de gluten y lactosa.
  • Contiene certificado Halal.

CONTRAS

  • No se debe consumir en conjunto con otros productos que contengan levadura roja de arroz.

4.  Nivelcol

Nivelcol 120 Cápsulas | Levadura de Arroz Rojo, Fitoesteroles, Policosanol, Alcachofa y Ajo Negro | Mantiene tus Niveles para Reducir el…*
  • NIVELCOL utiliza una combinación exclusiva de principios activos a base de levadura de arroz rojo, Fitosteroles, Fibra de Avena (Libre de Gluten), Pectina de Manzana, Vitamina B3, Cera de caña de…

Es uno de los suplementos para bajar el colesterol cuyo componente principal es la levadura roja de arroz, que contiene varias monocolinas que son empleadas en la medicina farmacológica para tratar los niveles elevados de colesterol.

Su ingesta durante un plazo de 3 meses puede llegar a reducir de entre un 15 a un 25% los niveles de LDL y triglicéridos en sangre, siendo ideal para lograr buenos resultados en poco tiempo. Además, gracias a que también contiene fitoesteroles, alcachofa, alpiste y avena, favorece la eliminación del exceso de colesterol de nuestra dieta.

PROS

  • Debido a que es una estatina de origen vegetal, ocasiona una menor cantidad de efectos secundarios.

CONTRAS

  • No debe ser utilizado si ya se está ingiriendo algún fármaco hipolipemiante.

5.  LRA

Este es un producto natural para bajar el colesterol a base de levadura roja de arroz, que a su vez contiene extracto seco de Gúgul, coenzima Q10, policosanol, ácido fólico y vitamina E. Esta combinación constituye una fórmula ideal para regular de forma efectiva los niveles de colesterol en la sangre.

PROS

  • Imposibilita la producción excesiva de colesterol.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Tiene cierto grado de acción antiinflamatoria, antioxidante e hipolipemiante.
  • 100% libre de gluten.
  • Fórmula vegana.     
  • Libre de cafeína y lactosa.

CONTRAS

  • No debe consumirse en conjunto a otra medicación para bajar el colesterol.
  • No debe consumirse junto a otros productos que contengan levadura roja de arroz.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia de aspecto cerosa, muy parecida a la grasa que normalmente está presente en todas las células de nuestro cuerpo. Hay que destacar que nuestro organismo necesita el colesterol para funcionar adecuadamente, pero si sus niveles se elevan demasiado en la sangre, puede llegar a pegarse en nuestras arterias, haciéndolas más estrechas e incluso bloqueándolas.

Es por eso que permanecer con cifras elevadas de colesterol por mucho tiempo aumenta significativamente el riesgo de padecer enfermedades de las arterias coronarias y otras enfermedades que afectan el corazón.

¿En cuánto tiempo hacen efecto las pastillas naturales para el colesterol?

Las estatinas naturales inhiben la síntesis de colesterol en nuestro hígado, desde el primer momento en que las tomamos, y siendo este un efecto progresivo hasta llegar a su máximo al cabo de 4 a 6 semanas.

¿Qué hacer para bajar el colesterol además de tomar estatinas naturales?

Ingerir suplementos naturales para regular el colesterol no es suficiente, esto debe combinarse con cambios en nuestro estilo de vida y una mejora en nuestra dieta. Entre algunas de las recomendaciones que debes seguir están:

Elige grasas más saludables en tus comidas

Es importante que limites en consumo de grasa saturada y grasa total. Lo ideal es que no más del 25-35% de tus calorías diarias procedan de las grasas en la dieta, y menos del 7% de tus calorías diarias procedan de las grasas saturadas.

Limita los alimentos que contengan colesterol

Si estás en el proceso de bajar los niveles de colesterol, será necesario que consumas menos de 200 mg al día. El colesterol está en alimentos de origen animal, como es el caso del hígado y otras vísceras, las yemas de los huevos, productos lácteos de leche entera y muchos otros alimentos.

Trata de comer mucha fibra soluble

Los alimentos que contienen grandes cantidades de fibra soluble evitan con mayor eficacia que el tracto digestivo absorba el colesterol. Entre algunos de estos alimentos tenemos:

  • Los cereales de grano entero, como es el caso de la avena y el salvado de avena.
  • Ciertas frutas, como es el caso de los plátanos, peras, naranjas, manzanas y ciruelas.
  • No podemos dejar de mencionar las legumbres, como es el caso de los garbanzos, frijoles y lentejas.

Incluye en tu dieta frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen sustancias importantes que disminuyen los niveles de colesterol de nuestro organismo. Estas sustancias son los estanoles o esteroles vegetales, que funcionan de la misma manera que la fibra soluble.

Referencias

1. Rayas Duarte, Patricia; Romero Baranzini, Ana Lourdes. Fibra a base de frutas, vegetales y cereales: Función de salud Revista Mexicana de Agronegocios.

2. Christine Perry, MS, RD. El Colesterol y Su Corazón: ¿Dónde Estamos Parados?: Cancer Care of Western New York 

3. Victoria Tudela. El colesterol: lo bueno y lo malo: Fondo de Cultura Económica.

4. Alfonso Valenzuela B, Julio Sanhueza C y Susana Nieto K. Óxidos del colesterol (oxisteroles): factores que condicionan su formación, efectos biológicos, y su presencia en los alimentos: Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile.

5. Octavio Maldonado Saavedra, Israel Ramírez Sánchez, José Rubén García Sánchez, Guillermo Manuel Ceballos Reyes, Enrique Méndez Bolaina. Colesterol: Función biológica e implicaciones médicas: Facultad de Ciencias Químicas-Universidad Veracruzana

Guías relacionadas

Guía Top 3: Productos Naturales para Más Testosterona
Nuestra investigación 67Productos testeados 82Publicaciones analizadas 128Comentarios evaluados Aumentar la testosterona de …
TOP3 Vitaminas para la Testosterona: Guía de compra
Descubre cómo la vitamina D, el zinc y el magnesio pueden aumentar …
TOP3 Pastillas Naturales para aumentar la Testosterona
Descubre cómo elegir las mejores pastillas naturales de testosterona, con ingredientes como …
TOP3 Suplementos Antienvejecimiento: Guía de Compra
Descubre cómo combatir el envejecimiento con suplementos que combinan colágeno, astaxantina y …
Puntúa este contenido
Pastillas naturales para el colesterol: ¿Realmente funcionan?
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.