¿Cuáles son las Mejores Vitaminas para el Pelo de la Mujer?

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

134
Productos testeados

86
Publicaciones analizadas

195
Comentarios evaluados

Vistazo rápido: el TOP3

  • El mejor del ranking🏅 | B-Beauty Complex | Comprar
  • Ayuda a fortalecer el cabello | WeightWorld | Comprar
  • Aporte de biotina | Happy Hair | Comprar

A todo el mundo le encanta lucir melena: un pelo sano, brillante, sedoso. Pero en muchos casos no tenemos en cuenta un cosa: no es suficiente cuidarlo solo desde fuera. La salud capilar empieza desde dentro, es decir: hay que nutrir el pelo con el aporte de vitaminas y minerales que necesita.

Conocer los distintos tipos de vitaminas y minerales y sus funciones es clave para conseguir el aspecto deseado. En el post de hoy te explicamos cuales son las mejores vitaminas para el cabello de la mujer y cuales funcionan mejor para que puedas empezar a lucir melena.

Las 3 mejores Vitaminas para el Cabello de la Mujer

Las vitaminas para el pelo pueden contener una mezcla de vitaminas A, C, D, E y todas las vitaminas del grupo B; minerales como el hierro, el selenio y el magnesio; ácidos grasos omega 3 y 6; y proteínas como el colágeno y la queratina. Estas sustancias actúan conjuntamente para favorecer el crecimiento de un cabello sano.

Sin embargo sabemos que elegir el producto adecuado puede ser complejo, y por este motivo hoy te presentamos las 3 mejores vitaminas en pastillas para el cabello de la mujer disponibles en España.

1. B-Beauty Complex – Naturadika

Tratamiento Anticaida Cabello Mujer B-BEAUTY COMPLEX | Caida Del Cabello Mujer | Biotina Cabello |…*
  • TRATAMIENTO ANTICAIDA CABELLO MUJER con AnaGain-ingrediente patentado contra caida del cabello mujer

Es ideal para: Fortalecer el cabello, aumentar el crecimiento y parar la caída

En el primer puesto de este ranking tenemos a B-Beauty Complex de Naturadika, consideradas como las mejores vitaminas para el pelo de la mujer gracias a su fórmula muy completa e innovadora.

Su composición con biotina (vitamina B7) y vitaminas A, B, C y E está enriquecida con un ingrediente patentado, el AnaGain™ Nu (a base de extracto de brotes de guisante). Estudios científicos han demostrado que este compuesto permite reducir la caída del pelo en hasta un 33% en tan solo 28 días.

Gracias a sus 14 activos naturales, B-Beauty Complex repara la fibra capilar y mejora la resistencia, el brillo y el crecimiento del cabello. Además reduce la caída, estimula el folículo capilar y retrasa la aparición de canas.

Como siempre, la gran calidad de Naturadika cumple las expectativas.

PROS

  • El más rico en biotina, vitaminas A, E y C y minerales
  • Contiene ingredientes patentados que han demostrado su eficacia en la reducción de la caída
  • Repara la fibra capilar y retrasa la aparición de canas
  • Refuerza las uñas quebradizas
  • Es un producto 100% natural, sin gluten, sin lactosa y vegano

CONTRAS

  • Como en cualquier suplemento, no se recomienda su uso durante el embarazo o lactancia sin haberlo consultado con el médico

2. Biotina – WeightWorld

Biotina 10000 mcg 365 Comprimidos Vegano – Enriquecido con Coco, Zinc y Selenio – Suplemento Vitamínico para el Crecimiento del Cabello,…*
  • ¿Por qué Tomar Nuestro Suplemento de Biotina Complex 10000 mcg? – Nuestro suplemento de biotina complex tiene una alta fórmula de 10000 mcg además esta enriquecido con coco, zinc y selenio. Esto…

Es ideal para: Fortalecer el cabello

Un suplemento a base de biotina muy útil para el pelo: la biotina ayuda a promover el crecimiento de los folículos pilosos y puede ayudar a reforzar la estructura de queratina del cuero cabelludo. Además está enriquecido con aceite MCT, un activo natural que ayuda con la caspa y puede contribuir ad aumentar el volumen y el brillo.

Completan la fórmula el selenio y el zinc, dos minerales que contribuyen a la salud de la piel y de las uñas.

PROS

  • Fórmula completa
  • Ayuda a fortalecer el cabello

CONTRAS

  • Contiene estearato de magnesio

3. Happy Hair – Vitaful

VITAFUL Happy Hair – Vitaminas pana el Cabello – Biotina + Vitaminas A,B,C,D,E + Zinc – Crecimiento Más Rápido Del Cabello – Vitaminas…*
  • ✅ 100% Vegano, No-OMG, Sin Gluten, Sin Gelatina, sin coloración artificial o conservantes. Cada botella de Vitaful Happy Hair contiene 120 deliciosas gomitas. Las gomitas son suaves, saben y huelen…

Es ideal para: Si tienes una caída de pelo no muy intensa

Ya en el tercer puesto tenemos a VITAFUL Happy Hair, un suplemento interesante para aquellos que prefieren no tomar cápsulas.
Contiene Biotina y vitaminas E, D, C, B3, A, B5, B6, B9 y B12.

Por tanto, si estás en busca de algo más que vitaminas en formato gominolas, podría ser una buena opción.

PROS

  • Sabor agradable
  • Contiene biotina y otras vitaminas
  • Buen precio

CONTRAS

  • Se presenta en formato gominola y para dar un sabor y aspecto agradable se le han añadido colorantes y azúcares

Cómo elegir las mejores vitaminas para el pelo de la mujer

Como te hemos contado antes, es necesario nutrir correctamente la melena para lucir pelazo. ¿Que es lo que necesitas? Te lo contamos en el detalle 😉

Las vitaminas del grupo B son las más importantes para el crecimiento del cabello y la calidad de su aspecto, y la biotina destaca como el ingrediente estrella (sobre todo para reducir la caída). Otros activos naturales que contribuyen a tener un aspecto sano y reluciente son la vitamina A (que regula la producción de sebo y ayuda a mantener la hidratación del cuero cabelludo), la vitamina C (que favorece la disponibilidad de nutrientes esenciales), la vitamina D (para el desarrollo de nuevos folículos), la vitamina E (con propiedades antioxidantes), la L-cistina (elemento necesario para la construcción de la queratina), el zinc (que protege contra el daño oxidativo y ayuda a la producción de colágeno/queratina), el hierro (que mejora el flujo de oxígeno a las raíces) y el cobre (que favorece la pigmentación y defiende las células de la oxidación).

¿Cuáles son las mejores marcas de vitaminas para el pelo?

A fecha de hoy, existen muchas empresas farmacéuticas y de nutricosmética dedicadas a la producción de esta tipología de suplementos. Por ello, no es una sorpresa que la competencia crezca día tras día.

En esta ocasión, hemos destacado como las mejores marcas de vitaminas para el pelo a:

·         Naturadika, por su B-Beauty Complex, desde nuestro punto de vista el mejor producto disponible en el mercado.

·         Priorin, por su fórmula natural

·         VITAFUL, por su buena relación calidad/precio.

¿Qué vitamina es buena para el pelo?

Como hemos dicho, los suplementos para el cuidado del cabello suelen contener biotina como ingrediente principal. Sin embargo, no se trata de la única vitamina del grupo B que deberías tener en cuenta. Por ejemplo, una mezcla de vitaminas B7, B5 y con la Vitamina C puede ayudar a acelerar el crecimiento; una combinación de todas las vitaminas del grupo B y con la Vitamina E puede hacer que el pelo brille más; y en caso de pelo seco y dañado la mejor solución es una mezcla compuesta por Vitamina E, Vitamina A y Vitaminas B5 y B9. Por otro lado, si el cuero cabelludo tiene un exceso de grasitud, se recomiendan las vitaminas B2, B6, A y D. ¿Qué hacer después del embarazo? Prueba una mezcla de vitaminas como B6, B12, B3, B9 y B7 – pero, si estás dando el pecho, antes consultalo con tu médico.

¿Cuál es la mejor vitamina para el pelo?

Si hay una vitamina para pelo que debes priorizar sí o sí en tu elección, es la biotina, es decir, la B7. Sin dudas, es la mejor vitamina para el cabello. La biotina pertenece al grupo de vitaminas B y es la más efectiva a la hora de estimular el crecimiento.

No obstante, si tu cabello se sigue cayendo, debes optar por productos que también contengan ingredientes que favorezcan el anclaje de los folículos, como el AnaGainTM Nu, presente en la fórmula de B-Beauty Complex.

¿Qué vitaminas para pelo y uñas hay?

Las mejores vitaminas para las uñas son la biotina, la vitamina C y el zinc (que, como hemos comentado antes, son también de las más útiles para el pelo). La biotina ayuda a fortalecer las uñas quebradizas, mientras que la vitamina C favorece la producción de colágeno, esencial para la salud de las mismas. El zinc favorece su crecimiento y ayuda a mantener hidratada la piel que las rodea. Además, puedes considerar la posibilidad de tomar otros suplementos como ácidos grasos omega-3 o calcio para obtener resultados aún más visibles.

¿Es útil usar un complejo vitamínico para el pelo o puedo usar un multivitamínico?

Los multivitamínicos proporcionan una amplia gama de vitaminas y minerales que pueden beneficiar la salud y el bienestar general, pero no suelen contener los niveles específicos de nutrientes diseñados específicamente para el crecimiento del cabello. Sin embargo, las vitaminas para el pelo suelen contener niveles más altos de nutrientes como biotina, ácido fólico, hierro, zinc y otros ingredientes beneficiosos para promover un crecimiento sano del cabello.

Si has detectado un problema concreto con la salud de tu cabello y deseas tratarlo de forma específica, lo mejor es optar por un suplemento vitamínico específico para el pelo. Si lo que buscas es un suplemento completo para la salud general (algo que te permita ayudar a equilibrar una alimentación escasas de nutrientes), lo más adecuado es un multivitamínico. Pero recuerda: los multivitamínicos son una ayuda puntual, un «algo más», no sostituyen una dieta sana y equilibrada.

¿Las vitaminas para el pelo de hombre son iguales a las vitaminas para el cabello de mujer?

La respuesta es NI. Es decir: aunque muchos de los ingredientes de las vitaminas diseñadas para mejorar la salud del cabello de hombres y mujeres pueden ser similares, la dosis diaria recomendada de las distintas vitaminas y minerales es distinta entre mujeres y hombres. Sin embargo hay que tener en cuenta que, en la mayoría de las pastillas para el pelo, la cantidad de los ingredientes supera la dosis diaria recomendada (siempre dentro de los límites fisiológicos) y por lo tanto, en la mayoría de los casos un producto para mujer es perfectamente válido para un hombre.

¿Estás buscando algo específico para hombres? Entonces asegúrate de que el producto contenga vitaminas del grupo B, hierro, zinc, y silicio. Y si nos preguntas qué productos podrías tomar, te decimos que el B-Beauty Complex contiene todos estos ingredientes, en cantidades adecuadas para usuarios de sexo masculino.

El cabello hay que cuidarlo, y no solo con vitaminas

Las vitaminas para el pelo constituyen, sin duda, una de las herramientas principales para conseguir una melena fuerte y relucientes. Sin embargo hay algunos tips adicionales que te ayudarán a conseguir «el pelazo»:

1. Sigue una dieta equilibrada: Para mantener un cabello sano, es fundamental que asumas todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales que necesita tu cuerpo. El consumo de alimentos como los arándanos, los huevos, el salmón, las espinacas te ayudarán a conseguir el nivel de antioxidantes u proteínas necesarios.

2. Utiliza champús y acondicionadores de calidad: Cuando te laves el pelo, asegúrate de utilizar productos específicos para tu tipo de cabello (y si son sin químicos mejor que mejor).

3. Usa una funda de seda para tu almohada: Te permitirá cuidar el pelo también mientras estás durmiendo.

Guías relacionadas

Guía Top 3: Productos Naturales para Más Testosterona
Nuestra investigación 67Productos testeados 82Publicaciones analizadas 128Comentarios evaluados Aumentar la testosterona de …
TOP3 Vitaminas para la Testosterona: Guía de compra
Descubre cómo la vitamina D, el zinc y el magnesio pueden aumentar …
TOP3 Pastillas Naturales para aumentar la Testosterona
Descubre cómo elegir las mejores pastillas naturales de testosterona, con ingredientes como …
TOP3 Suplementos Antienvejecimiento: Guía de Compra
Descubre cómo combatir el envejecimiento con suplementos que combinan colágeno, astaxantina y …
5/5 - (1 voto)
¿Cuáles son las Mejores Vitaminas para el Pelo de la Mujer?
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.