¿Cuáles son las mejores pastillas quemagrasas según la ciencia? 

Mar Maldonado Soria

Nuestra investigación

176
Productos testeados

186
Publicaciones analizadas

256
Comentarios evaluados

Has decidido ponerte en forma y comprometerte con un estilo de vida saludable, pero deshacerte de esos kilos extras se ha convertido en un verdadero desafío. ¡Y ni hablar de los rollitos en el abdomen que agotan la motivación de cualquiera! Por suerte, existen pastillas quemagrasas que sí funcionan

Té verde, cafeína, guaraná, capsaicina, carnitina… Estos son solo algunos de los ingredientes naturales que se emplean en los productos adelgazantes. Somos conscientes de que es difícil saber cuál es el mejor quemagrasas con tanto marketing de por medio y, por eso, hemos seleccionado los 3 suplementos más efectivos

Los 3 mejores Quemagrasas del Mercado

Los productos quemagrasas se comercializan en forma de cápsulas, polvos, gominolas, etc. Más allá del formato de presentación, a la hora de comprar adelgazantes tienes que prestar atención a sus principios activos, la concentración, la presencia de aditivos químicos y a su aval sanitario. Aquí está el podio de los quemagrasas recomendados: 

1. Magrifit Flash – Naturadika

Adelgazar Rapido y Efectivo Mujer Magrifit Flash | Pastillas para Adelgazar Muy Rapido | Efecto…*
  • Acción QUEMAGRASAS POTENTE PARA ADELGAZAR. Formato pastillas para adelgazar muy rapido 100% natural

Es ideal para: El quemagrasas efectivo y adelgazante premium

Magrifit Flash es un potente suplemento adelgazante, dado que además de adelgazar, ayuda a la quema de grasas, favorece el gasto calórico y el control del apetito. Combina dos de los ingredientes más efectivos y con más evidencia científica en la quema de grasas: el té verde y la cafeína (presente de forma natural en el guaraná) con el fucus, la colina, el cromo y la melisa, entre otros, para mitigar el hambre nerviosa y estimular el metabolismo

La combinación té verde-guaraná es nuestra favorita, dado que se ha demostrado que la sinergia entre sus dos principios activos EGCG (presente en el té verde) y cafeína (presente en el guaraná) es capaz de aumentar el metabolismo en hasta un 4% y la quema de grasas en un 16% durante las siguientes 24h tras su uso.  

Asimismo, Magrifit Flash estimula el metabolismo de las grasas gracias a la colina y el cromo y controla el apetito mediante el fucus, un alga saciante, fuente de mucílagos, y la melisa, cuyo efecto relajante ayuda a mantener a raya el hambre nerviosa. 

Es libre de gluten, lactosa,azúcar y aditivos químicos. Es apto para veganos. Eso sí, no se recomienda para niños, adolescentes, embarazadas y lactantes. Contiene 60 cápsulas.

PROS

  • Ayuda la quema de grasas
  • Mitiga el hambre nerviosa
  • Estimula el metabolismo

CONTRAS

  • Es muy potente, es mejor no combinarlo con otros productos similares

2. Termo Xtreme – Healthy Fusion

Exclusivo Termogénico y Adelgazante con potente Acción Quemagrasas | Garcinia Cambogia + L-Carnitina + CLA + Glucomanano + Te Verde |…*
  • POTENTE QUEMAGRASA – TermoXtreme es un potente adelgazante y quemagrasa a base de Garcinia Cambogia, L-Carnitina, Glucomanano, Cetonas de Frambuesa, CLA, Té Verde y Semillas de Uva.

Es ideal para: Quemagrasas en cápsulas para la mujer y el hombre

Este quemagrasas es ideal para hombres y mujeres que quieren adelgazar y, al mismo tiempo, aumentar su rendimiento físico. Es un gran complemento para acompañar el entrenamiento diario. Se indica tomar 4 cápsulas por día, 2 tras el desayuno y 2 tras el almuerzo. Al igual que el Magrifit Flash, es libre de gluten. 

Los compuestos adelgazantes son el extracto de té verde y la capsaicina, mientras que el CLA (ácido linoleico conjugado) y la L-carnitina previenen la acumulación de grasa corporal. El extracto de Garcinia Cambogia y el glucomanano son los encargados de producir sensación de saciedad.

Este producto para adelgazar tiene una buena composición en cuanto a sus principios activos quemagrasas, sin embargo la cantidad de alguno de ellos es un poco baja.

Termo Xtreme tampoco es adecuado para menores de edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Contiene 90 cápsulas.

PROS

  • Ideal para aumentar el rendimiento físico
  • Ayuda a producir sensación de saciedad

CONTRAS

  • La cantidad de algunos principios activos es un poco baja

3. Apple Cider Vinegar – Vitaldin

VITALDIN Apple Cider Vinegar gummies – 1.000 mg por dosis diaria – 60 gominolas (para 1 mes) – Suplemento de Vinagre de Sidra de Manzana &…*
  • ¿QUÉ ES EL VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA? El vinagre de sidra de manzana está considerado un superalimento debido a que es rico en minerales, vitaminas y ácido acético, también conocido como…

Es ideal para: Si te gusta el formato gominolas

Este suplemento adelgazante es ideal para quienes desean perder peso y, además, necesitan eliminar toxinas. Es perfecto para las personas que prefieren las gominolas en vez de las pastillas. El principal ingrediente de estas gominolas quemagrasas es el vinagre de manzana orgánico, en una dosis de 1000 mg por ración (2 unidades). 

Este producto para adelgazar es fácil de consumir y tiene un delicioso sabor a manzana. El vinagre de manzana ayuda a reducir la grasa abdominal, reducir la circunferencia de cintura y controlar el apetito. (7) Al igual que el Magrifit Flash, es libre de gluten y apto para veganos; sin embargo, su contenido de azúcar es significativo y no es apto para diabéticos. 

Contiene 60 gominolas.

PROS

  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Sin gluten y vegano

CONTRAS

  • Contenido significativo de azúcar

¿Cuáles son los ingredientes de los quemagrasas efectivos? 

Dado que la obesidad y el sobrepeso constituyen una epidemia, muchos científicos se han enfocado en estudiar los compuestos adelgazantes, sobre todo aquellos que nos ofrece la naturaleza. Estos son los principios activos que suelen usarse en las pastillas quemagrasas: 

  • Extracto de semillas de guaraná: fuente natural de cafeína, este extracto quemagrasas aumenta el metabolismo basal, facilitando el descenso de peso y la oxidación de las grasas. Además, la cafeína apoya el rendimiento físico y combate el cansancio. (1)
  • Extracto de té verde: al igual que el guaraná, eleva el gasto de energía gracias a su epigalocatequina-3-galato (EGCG). (3) Por otra parte, ejerce un efecto diurético que alivia la hinchazón por retención de líquidos. 
  • Mucílagos: este tipo de fibra capta agua en el estómago y produce saciedad. El fucus es un ejemplo de una fuente natural de mucílagos que reduce notablemente el apetito. (4)
  • CLA (ácido conjugado linoleico): este ácido graso reduce la acumulación de grasa y, al mismo tiempo, promueve que este nutriente sea usado como combustible para obtener energía. De allí su efecto reductor de la grasa corporal. (5) 
  • L-carnitina: facilita el uso de las grasas como fuente de energía. Por ello, es uno de los quemagrasas favoritos en los productos para adelgazar. (8)

¿Cuánto tarda en hacer efecto un quemagrasa? 

Todos soñamos con productos para adelgazar rápidamente, pero, si hay algo que ya nos ha quedado claro es que debemos alejarnos tanto como podamos de los remedios milagrosos. Por lo general, lleva al menos 4 semanas poder apreciar los primeros resultados. 

Detrás de un quemagrasas potente y efectivo hay investigación científica. De ahí que el tiempo que nos lleve ver resultados va a depender del tipo de compuesto, la dosis y también del propio metabolismo. Además, la mayoría de los adelgazantes dan mejores resultados cuando forman parte de un estilo de vida saludable, que incluye dieta, ejercicio y descanso. 

¿Qué sucede si se toman productos para adelgazar y no se hace ejercicio físico? 

Los adelgazantes están compuestos por ingredientes que tienen diferentes efectos: aumentar el metabolismo basal, producir saciedad, inhibir la absorción de las grasas, etc. No obstante, ninguno de ellos constituye la solución para el sobrepeso, sino que son uno de los pilares del tratamiento, junto con la dieta, el ejercicio, la psicoterapia y el descanso. 

Por tanto, si tomas cápsulas quemagrasas cuya composición y concentración son seguras para la salud, lo más probable es que notes un descenso de peso modesto. Habrá diferencias en tu cuerpo, pero no le estarás sacando el máximo provecho al suplemento. 

Resumen 

Perder peso es una preocupación de muchas personas, ya sea por razones estéticas o de salud. Aunque continuamente se ofrecen recetas mágicas y productos milagro, no debes arriesgar tu bienestar ni gastar tu dinero en falsas promesas. 

El té verde, el guaraná, las fuentes de mucílagos (fucus, glucomanano), etc. son principios activos que ayudan a adelgazar y calman el hambre nerviosa. Ya conoces los principales productos quemagrasas y adelgazantes a base de ingredientes naturales. Pruébalos y elimina esos kilos que te están molestando. 

Referencias

1- Calixto Bortolin R et al. Guarana supplementation attenuated obesity, insulin resistance, and adipokines dysregulation induced by a standardized human Western diet via brown adipose tissue activation. 2019. https://doi.org/10.1002/ptr.6330

2- Madison P et al. Safety of Guarana Seed as a Dietary Ingredient: A Review. J. Agric. Food Chem. 2019, 67, 41, 11281–11287. https://doi.org/10.1021/acs.jafc.9b03781

3- Janssens P, Hursel R, Westerterp-Plantenga M. Nutraceuticals for body-weight management: The role of green tea catechins. Physiology & Behavior, Volume 162, 2016, Pages 83-87, ISSN 0031-9384, https://doi.org/10.1016/j.physbeh.2016.01.044.

4- Wan-Loy C, Siew-Moi P. Marine Algae as a Potential Source for Anti-Obesity Agents. Mar Drugs. 2016 Dec 7;14(12):222. doi:10.3390/md14120222. 

5- Gómez Ayala A. Ácido linoleico conjugado. Un nuevo ingrediente funcional. 2009. 

6- Keithley J et al. Safety and Efficacy of Glucomannan for Weight Loss in Overweight and Moderately Obese Adults. Journal of Obesity, vol. 2013, Article ID 610908, 7 pages, 2013. https://doi.org/10.1155/2013/610908

7- Sadat Khezri S, Saidpour A, Hosseinzadeh N, Amiri Z. Beneficial effects of Apple Cider Vinegar on weight management, Visceral Adiposity Index and lipid profile in overweight or obese subjects receiving restricted calorie diet: A randomized clinical trial. Journal of Functional Foods, Volume 43, 2018, Pages 95-102, ISSN 1756-4646, https://doi.org/10.1016/j.jff.2018.02.003

8- Talenezhad N et al. Effects of l-carnitine supplementation on weight loss and body composition: A systematic review and meta-analysis of 37 randomized controlled clinical trials with dose-response analysis. Clinical Nutrition ESPEN, Volume 37, 2020, Pages 9-23, ISSN 2405-4577, https://doi.org/10.1016/j.clnesp.2020.03.008.

Las guías más populares

El mejor producto para la erección: ¿Pastillas de herbolario?
Preocupación, ansiedad e inseguridad son algunas de las consecuencias psicológicas de los …
Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado
Al empezar una dieta, lo más seguro es que hayas oído hablar …
Las Mejores Pastillas Saciantes del Mercado
¿Sientes hambre todo el tiempo? ¿El “picoteo” entre horas boicotea cualquier dieta …
Quemagrasas Abdominal Natural: ¿De verdad te ayuda a eliminar los pliegues o es una farsa?
A estas alturas seguro que ya has probado muchísimos suplementos para adelgazar, …
¿Cuáles son las mejores pastillas quemagrasas según la ciencia? 
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.