¿Cuál es el Mejor Diurético para la Retención de Líquidos? Comparativa 2023
Nuestra investigación
112
Productos testeados
84
Publicaciones analizadas
153
Comentarios evaluados
Sensación de hinchazón, varices, empeoramiento de la celulitis, pesadez (sobre todo en las piernas)… ¿Son sensaciones que yas ha vivido? Casi seguramente la respuesta es sí ya que 8 de cada 10 mujeres sufren de retención de líquidos.

Este fenómeno se manifiesta en la ropa y en la báscula (con un aumento de peso repentino de hasta 1 o 2 kilos), pero en la mayoría de los casos no está asociado a un incremento de la grasa corporal (de hecho es algo que afecta a muchas mujeres delgadas también). Se debe a distintos factores como los hábitos de vida sedentario, las hormonas, la genética, las dietas con alta concentración de sal.
¿La solución? En primer lugar seguir una dieta equilibrada y hacer deporte, pero en muchos casos es muy útil incluir en la dieta fórmulas específicas que ayudan al cuerpo en los procesos drenantes y de detoxificación. Y como sabemos que la elección puede ser compleja, hoy te presentamos las 3 mejores pastillas para la retención de líquidos.
Los 3 mejores Diuréticos para la Retención de Líquidos
A continuación te presentamos los 3 mejores Diuréticos para la Retención de Líquidos seleccionados por sus eficacias, resultados y aprobación por parte de los usuarios.
1. Magrifit Detox – Naturadika
- Retencion Liquidos Y Adelgazar: Gracias a la combinación de Cola de Caballo con Alcachofa favorece la eliminación de los líquidos retenidos y ayuda a cuidar de la silueta
Es ideal para: Eliminar le retención de líquidos y moldear la figura
En el puesto número uno de este ranking está Magrifit Detox de Naturadika. Desde nuestro punto de vista se trata, con diferencia, de uno de los mejores diuréticos para la retención de líquidos del mercado.
Está formulado con un efecto drenante que favorece la eliminación de líquidos y, cosa súper importante, alivia la sensación de piernas pesadas y cansadas gracias a su potente combinación de ingredientes con un 100% de origen natural.
No somos los únicos que piensan que se trata del mejor diurético del mercado; por ejemplo la nutricionista Paula Martín Clarés ha declarado a la revista ELLE:
“El drenante que tomo desde hace unos meses y recomiendo es Magrifit Detox, que ayuda en caso de retención de líquidos y piernas pesadas gracias a su efecto diurético y drenante. Además favorece la silueta gracias a seis activos naturales combinados en una fórmula minuciosamente estudiada, como son el higo chumbo, la alcachofa, cola de caballo y el diente de león”.
Y es que la fórmula de este producto incluye todos los activos más efectivos (demostrado científicamente) para reducir la retención de líquidos como la Alcachofa, la Cola de Caballo, la Yerba Mate, el Diente de León y la Vitamina C. Pero el ingrediente estrella de este producto es sin duda la Cactinea™, en extracto súper concentrado a base de higo chumbo que cuenta con estudios clínicos que demuestran su acción diurética y drenante. ¿Y lo mejor? Se ha demostrado que ayuda a reducir la circunferencia de la cintura de hasta 1,4cm en solo 28 días (y es súper útil también para tobillo y pantorrilla).
Básicamente, este producto contiene todo lo que necesitas en un sobre (mejor dicho, 20 en realidad).
PROS
- Efecto diurético muy potentes respaldado por la ciencia
- Ayuda a moldear la figura y el abdomen
- Ofrece un plus de energía gracias a la cafeína presente en su yerba mate
- Es un producto 100% natural
CONTRAS
- Para algunos usuarios el sabor no es de los mejores, pero esto se debe a su naturalidad
2. DetoxAct – Vitaminact
- 🍀 EFICACIA DE FÓRMULA 8D ULTRA INTENSIVA: La nueva fórmula ligera de última generación utiliza la fuerza de 8 moléculas bioactivas en dosis muy altas, como extracto de Piña, Diente de León,…
Es ideal para: Perder líquidos
El DetoxAct de VitaminAct es un producto eficaz gracias a su fórmula completa.
Combina ingredientes diuréticos naturales como la centella, el diente de león, el ruibarbo y ofrece buenos resultados.
También actúa como desintoxicante y favorece el equilibrio del peso corporal.
PROS
- Fórmula con ingredientes naturales
- Ayuda a perder líquidos
CONTRAS
- Al ser en formato líquido, su fórmula contiene conservantes
3. Detox Total Cleanser – BodyAthlon
- 🔥 DETOXIFICACIÓN TOTAL. El Detox de Bodyathlon te proporciona una eliminación total de las toxinas, tanto a nivel celular como hepático (hígado). Su potente fórmula combina Alga Chlorella de…
Es ideal para: Detoxificar el cuerpo
El Detox Total Cleanser de Bodyathlon cuenta con un efecto detoxificante intenso que ayuda a mejorar los procesos de regeneración celular. Está formulado con ingredientes como la Alga Chlorella, Alcachofa, Cardo Mariano y Rábano Negro que garantizan una depuración completa.
El Total Cleanser actúa a nivel de riñones, evitando que los agentes tóxicos penetren en el hígado, gracias a la sinergía entre sus componentes, favorece la función hepática.
PROS
- Fórmula completa con ingredientes complementarios
- Favorece la función hepática y los procesos de desintoxicación
CONTRAS
- Es un producto más enfocado a los procesos de detox, así que si buscas un drenante es mejor elegir un producto más específico para este problema
¿Cómo elegir el mejor diurético natural para la retención de líquidos?
A la hora de elegir el mejor diurético natural para la retención de líquidos tenemos que analizar su composición y, por supuesto su efectividad (ambos elementos están estrictamente ligados).
Gracias a numerosos estudios clínicos, la ciencia ha determinado cuales son los ingredientes naturales más efectivos:
- Cola de caballo
- Higo chumbo
- Yerba Mate
- Diente de león
Por lo tanto, en el momento de elegir unas pastillas para la retención de líquidos, tenemos que asegurarnos que en su composición estén presente uno o una combinación de estos ingredientes.
En cuanto al formato, existen distintas opciones, entre las que encontramos pastillas, suplementos en polvo y jarabes. Nosotros preferimos los suplementos en polvo ya que garantizan que se está asumiendo la cantidad correcta de principios activos (esto a veces no es posible con el formato pastillas) y no contienen aditivos químicos (cosas que pasa frecuentemente en el formato jarabe).
Otra cosa a tener en cuenta es que la venta de estos productos no está limitada a farmacias: podrás encontrar el mismo producto en herbolarios, parafarmacias o tiendas online.
¿Deberíamos tomar medicamentos o pastillas para la retención de líquidos?
Entre los medicamentos más comunes para tratar la retención de líquidos se encuentran los diuréticos como la furosemida, la espironolactona, la bumetanida y la torsemida. Se trata de principios actívos químicos que actúan aumentando la cantidad de sal y agua que se elimina del organismo a través de la orina.
Sin embargo el uso de medicamentos está aconsejado unicamente en los casos en que sirvan para tratar patologías subyacentes que están causando un retención de líquidos excesiva (y, por supuesto, tienen que estar prescritos por un profesional de la salud). Nosotros desaconsejamos el uso de medicamentos (al no ser estrictamente necesarios) ya que pueden provocar efectos secundarios como un aumento de la excreción de calcio, un aumento de los niveles de ácido úrico o un mayor riesgo de deshidratación si se toman en exceso o sin una hidratación adecuada.
Consejos para tomar correctamente los drenantes y acabar con la retención de líquidos
Si estás teniendo problemas con la retención de líquidos y vas a tratarla con la ayuda de un drenante de farmacia o de herbolario, podrás potenciar su efecto con estos simples tips:
1 – Intenta reducir la cantidad de sodio en tu dieta, ya que puede provocar un aumento del líquido extracelular. Incorpora más verduras, frutas y legumbres a tus comidas y evita los alimentos muy procesados, como los dulces, la bollería y las bebidas azucaradas.
2 – Bebe mucha agua e incluye en tu dieta alimentos que tienen propiedades diuréticas, drenantes y depurativas. ¿Algunos ejemplos? El perejil, el apio, los espárragos, el té verde, la piña, el hinojo, las alcachofas, el pepino o el calabacín.
3 – Usa ropa holgada, lleva zapatos de tacón bajo, evita beber alcohol y fumar, limita la exposición al sol, evita las saunas y los baños (o las duchas) muy calientes. No permanezcas mucho tiempo de pie y evita sentarte con las piernas cruzadas.
4 – Las medias de compresión pueden ser muy útiles si trabajas de pie durante periodos prolongados o si tienes previsto pasar varias horas sentadas (por ejemplo un viaje). ¿Lo mejor? Ponerlas ya desde primera hora de la mañana.
5 – Combinar ejercicios de fuerza con actividades aeróbicas, alternando ambos en días diferentes. Además, es importante llevar un estilo de vida activo, usar escaleras en lugar de coger el ascensor y evitar pasar mucho tiempo sentado.
Guías relacionadas