Cómo aguantar más en la cama: 9 trucos que debes conocer
El rendimiento sexual es algo que a todos aquellos con una vida sexual activa nos importa. Y es que un coito prolongado suele ser sinónimo de mayor placer y disfrute, mientras que tan solo un par de minutos en la cama no es suficiente para la mayoría de personas, quienes suelen aspirar a al menos 10 minutos decoito (Ref. 1).

Suelen ser los hombres quienes más se ven en la necesidad de mejorar su rendimiento, ya que a menudo son los limitantes de la duración del sexo y de cuánto pueda aguantar sin correrse o eyacular.
Entonces, ¿Cómo aguantar más en la cama?
Veámoslo.
Si no se puede aguantar en la cama, ¿se trata de eyaculación precoz?
Lo primero que hay que saber sobre cómo aguantar más en la cama es el problema en sí mismo; ¿se trata de eyaculación precoz?, ¿es más bien falta de práctica?, ¿o quizá las expectativas de la pareja respecto a la duración del sexo son muy altas?
Sea como sea, lo cierto es una cosa: para lograr mejores resultados en la cama, hace falta práctica. Esto aplica tanto para los inexpertos como para aquellos que simplemente desean mejorar aún más.
No obstante, un hombre con eyaculación precoz necesita la ayuda de un especialista, pues es una condición casi incontrolable que requiere de tiempo y trabajo para solucionarla.
Para saber si tienes eyaculación precoz, estate atento a estas señales:
- La eyaculación ocurre justo después de la primera penetración
- Eyaculas con apenas un poco de estimulación física o visual
- Siempre acabas mucho antes que tu pareja
- Te resulta incontrolable eyacular durante la fase preliminar del coito o durante un momento de tensión sexual
De ser así, lo mejor es que consultes con un especialista. Si no, presta atención a los siguientes trucos para que puedas aguantar más en el sexo.
9 trucos para aguantar más en la cama y retener la eyaculación
La mayoría de trucos para aguantar más haciendo el amor se basan en formas de detener la excitación en el momento correcto o directamente reducirla. Esto es así ya que una gran parte de los gatillazos se deben a la alta sensibilidad del pene.
Veamos cuáles son estos trucos.
1. Controla tu respiración
Respirar profundamente te puede ayudar a controlar levemente la excitación e incluso la eyaculación. Cuando sientas que estás muy excitado y al borde de eyacular, respira hondo y detén la penetración, luego exhala muy lentamente por la boca. Repite esto unas 2 o 3 veces hasta que sepas que ya no vas a correrte.
2. Distrae tu mente
Los hombres se excitan mucho con la vista, mucho más que las mujeres, según afirmó el doctor Enrique Rojas en una entrevista de finales de 2016. Por tanto, distraer tanto tu vista como tus pensamientos puede ayudarte a aguantar más en la cama.
Trata de pensar en el trabajo, en algo aburrido que te ayude a reducir el fuego por unos momentos para evitar la eyaculación.
3. Tómate pequeños descansos
Otra técnica muy popular para aguantar más sin correrse es el descanso; cuando estés en esa fase de meseta, justo cuando sabes que estás a poco de “disparar”, detente, evita la penetración unos momentos y continúa cuando estés listo de nuevo.
4. Enfócate en otra zona erógena
Relacionado al truco anterior, y para no dejar un tiempo muerto del todo, puedes tomarte un pequeño descanso antes de eyacular y concentrarte en tu pareja. Esto puede ser a través de caricias, besos e incluso sexo oral, pero mientras estés en este “break” evita usar tu pene.
5. Presiona el pene para aguantar la eyaculación
Para evitar correrte, cuando estés a poco de eyacular puedes apretar la base de tu miembro viril con los dedos. Debes hacerlo con un poco de fuerza, ya que esto evitará que el semen se desplace a través de la uretra.
Sin embargo, si ya está ocurriendo la eyaculación o sientes que es demasiado tarde para evitar correrte, es mejor que no uses esta técnica ya que puede obstruir el paso del semen y hacerlo regresar a los testículos, lo cual no es recomendable.
6. Alterna las posiciones
Hay posiciones sexuales que pueden ayudarte a aguantar más en la cama. Esto se debe a que el ángulo que implican dificulta un poco más la eyaculación y a veces la propia excitación. Ejemplos de esto son la amazona y la cucharita.
7. Alarga los preliminares
Más que para evitar correrte, este truco te sirve para apresurar el orgasmo de tu pareja; besando, acariciando, haciendo sexo oral y más puedes calentar lo suficiente a tu chica como para que se venga antes durante la penetración y así satisfacerla a tiempo antes de eyacular.
8. Continúa después de la eyaculación
Algo que muchas personas se saltan es el sexo después del “primer asalto”. Una vez hayas eyaculado, puedes hacer tiempo besándola y más como para recuperarte y seguir. Si crees que te puede tomar más de 2 minutos, es mejor tomarse un tiempo muerto para conversar, compartir fantasías o dormir un rato.
Luego de eso, puedes seguir e intentar una segunda ronda.
9. Prueba anillos, juguetes, condones y ejercicios pélvicos
Los anillos peneanos y los condones gruesos ayudan a retrasar la eyaculación y a veces a reducir levemente la sensibilidad. Por otro lado, los juguetes puedes incorporarlos durante los descansos para no dejar que tu chica se aburra.
Finalmente, los ejercicios pélvicos pueden ayudarte a aguantar más en la cama debido a que permiten controlar con más facilidad el reflejo eyaculatorio. Si pruebas los ejercicios de Kegel, verás los resultados en muy poco tiempo.
Referencias
Corty EW, Guardiani JM. Canadian and American sex therapists’ perceptions of normal and abnormal ejaculatory latencies: how long should intercourse last? J Sex Med. 2008 May;5(5):1251-1256. doi: 10.1111/j.1743-6109.2008.00797.x. Epub 2008 Mar 4. PMID: 18331255.
Guías relacionadas