¿Cuál es el mejor colágeno para la piel? Comparativa 2024
Nuestra investigación
77
Productos testeados
59
Publicaciones analizadas
154
Comentarios evaluados
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano que proporciona aminoácidos esenciales para los tejidos. Es el elemento que da a la piel su forma, fuerza y elasticidad, actuando como un relleno natural. Sin embargo (y desafortunadamente), a medida que envejecemos nuestra piel pierde colágeno, lo que provoca que las líneas finas y las arrugas empiecen a aparecer.
Afortunadamente, aunque el colágeno disminuya de forma natural con la edad, existen formas de ayudar a nuestro cuerpo a mantener sus niveles óptimos. ¿Cómo? Incluyendo en nuestra dieta productos ricos en colágeno en forma de suplemento. ¿Y quieres saber lo mejor? Se ha demostrado que la toma de estos suplementos puede mejorar el aspecto de la piel, su luminosidad y la reducción de las arrugas a nivel facial hasta en un 20%.
Top 3 mejores colágenos hidrolizados para la piel
Ampollas bebibles, polvos solubles, serúm, cremas hidratantes… Son muchos los formatos de colágeno para la piel que podemos encontrar en farmacias, herbolarios o tiendas de belleza. Te damos una primera pista: para nosotros el más efectivo es el formato en polvo y, para ayudarte en tu elección, hoy te presentamos el top 3 de los mejores colágenos para la piel.
Opiniones: ¿Cómo elegir el mejor colágeno para la piel?
Si estás pensando en comprar un colágeno para la piel seguro habrás leído bastante sobre el tema. Si ya te has decidido a dar el paso, ¿sabes cuál es el más adecuado para ti? Sabemos que existen en el mercado multitud de colágenos con características y precios variados.
Para decantarse por un producto u otro nuestra recomendación es que tengas en cuenta algunos factores: el objetivo que persigues (hay colágenos para la piel, colágenos para las articulaciones y colágenos para los huesos), el formato que prefieres (ya sabes que nosotros, por un tema de eficacia, preferimos el formato en polvo) y, por supuesto, los ingredientes que están presentes en su formulación.
A tener en cuenta para elegir el mejor colágeno para la piel de la cara
Los ingredientes que complementan la fórmula de tu colágeno para la piel son esenciales para poder crear una sinergia efectiva y alcanzar los mejores resultados. A continuación, te presentamos algunos de los más efectivos:
- Vitamina C: Contribuye a la producción de colágeno potenciando la síntesis del procolágeno e hidrolizando la prolina y la lisina
- Ácido hialurónico: se considera como uno de los mejores hidratantes naturales, ayuda a rellenar las líneas de expresión y dar brillo y suavidad a la piel
- Magnesio: contribuye a reducir los niveles de ácido grasos y a mantener la barrera protectora de la piel, reduciendo la sequedad y manteniéndola hidratada
- Astaxantina: proporciona a la piel una defensa contra los radicales libres que rompen las estructuras del colágeno
- Rosa mosqueta: Hidrata en profundidad y es un potente regenerador que ayuda a combatir las arrugas y las líneas de expresión
Así que intenta que el colágeno para la piel que compres contenga colágeno hidrolizado (mucho más efectivo ya que su biodisponibilidad es infinitamente superior) y algunos (o mejor, todos) estos ingredientes. De esta manera podrás lucir una piel tersa y luminosa y decirle adiós a los signos de la edad.
¿Cómo se usan los colágenos para la piel?
Quizás sería más correcto preguntarse ¿cuándo es correcto empezar a tomar colágeno para la piel?
Con el paso de los años, el cuerpo empieza a producir cada día menos colágeno de forma natural. ¿Qué quiere decir? Que cada día podemos notar más arrugas, flacidez de la piel o dolores en las articulaciones. Además, algunas zonas del cuerpo como el cuello y las manos suelen mostrar signos de envejecimiento antes que otras partes debido a la menor producción de colágeno en esas zonas.
¿Cuál sería la edad correcta para empezar a tomar colágeno para la piel? Según los expertos nunca es demasiado pronto, aunque es a partir de los 30 años cuando la piel empieza a perder más elasticidad y el cuerpo empieza a producir menos colágeno de forma natural. Hay que tener en cuenta, también, que hay numerosos factores externos que contribuyen a los normales procesos de envejecimiento. ¿Unos ejemplos? Una excesiva exposición al sol, una alimentación poco equilibrada, el estrés, la falta de sueño o la contaminación.
Así que, ya lo sabes, si quieres tomar cartas en el asunto empieza a seguir un estilo de vida más sano y, por supuesto, dale a tu cuerpo el colágeno que necesita 😉
¿El colágeno marino es mejor?
En los últimos tiempos, el marketing ha fomentado la falsa creencia según la cual el colágeno marino es más asimilable que otros tipos de colágeno (como el bovino, el porcino o el de aves). Esto, en realidad, no está demostrado con ningún estudio científico y lo que podemos afirmar es que el valor biológico del colágeno marino es exactamente igual al valor biológico de un colágeno procedente de un animal terrestre.
Esto se debe a que la proteína de colágeno, independientemente de la especie o tejido animal del que proceda, contiene los mismos aminoácidos.
Lo que sí importa es el proceso de hidrolización: en este proceso el colágeno se hace más digerible y más biodisponible trámite una predigerización o fragmentación. De esta manera sus efectos son más visibles y sus beneficios se hacen infinitamente mayores.
Cuidarse y rejuvenecer toma tiempo
Como siempre en el mundo de la suplementación, la constancia es la clave para obtener resultados. A pesar de que muchos colágenos para la piel prometan resultados en pocos días, lo más seguro es que empieces a notar los verdaderos cambios al cabo de unas semanas.
Por ello, te aconsejamos ser paciente y, sobre todo, realista: ni el mejor colágeno para la piel puede rejuvenecer el rostro 20 años o hacer que líneas de expresión que llevan décadas ahí desaparezcan por completo.
Lo que sí podemos asegurarte es que, si eres paciente y tomas el colágeno adecuado, notarás un cambio positivo en tu piel, incluyendo, claro, la del rostro.