Cómo aumentar la libido masculina y femenina de forma natural con alimentos

Mar Maldonado Soria

En toda relación llega un momento en el que el apetito sexual disminuye, sobre todo en las más duraderas. A veces por la monotonía, la repetición, el estrés… y otras veces por la alimentación, el estado físico e incluso por aspectos psicológicos.

La buena noticia es que, así como este tipo de problemas pueden deberse a muchas razones, también pueden solucionarse de bastantes formas como, por ejemplo, terapia, una mejor comunicación, nuevas dinámicas y más.

Pero no siempre son estrictamente necesarias.

Algunas veces lo único que hace falta para reavivar la chispa de la relación es aumentar la potencia sexual o, lo que es lo mismo, subir la libido. Y justo de eso va el artículo de hoy, de cómo aumentar la libido en hombres y mujeres de forma natural solo con alimentos.

Pero antes… ¿Qué hábitos te impiden tener la libido alta?

Por supuesto, para poder empezar a aumentar la libido primero hay que dejar de reducirla. Y para ello hay que renunciar a ciertos hábitos que la perjudican, principalmente estos:

  • Estrés: Como ya dijimos, el estrés es uno de los mayores causantes de la disfunción eréctil y la libido baja. Lo mejor es que reduzcas las actividades estresantes de tu día a día o, al menos, te tomes algo de tiempo para relajarte antes del coito.
  • Azúcares: Los refrescos, los postres, las bebidas energéticas y otras comidas con altas cantidades de azúcar refinada impiden aumentar el deseo sexual ya que incrementan los niveles de glucosa en la sangre y disminuyen la testosterona.
  • Grasas saturadas: Los alimentos grasosos como la carne roja y la comida rápida empeoran la circulación sanguínea a causa del colesterol y, por tanto, reducen la calidad de las erecciones y la sensibilidad genital.
  • Alcohol: En pequeñas cantidades no causa problemas, pero un consumo excesivo de alcohol puede inhibir el correcto funcionamiento de tu sistema nervioso central y provocarte disfunción eréctil al dificultar la comunicación entre tu cerebro, el sistema circulatorio y tu órgano sexual.

Una vez te deshagas de estos hábitos nocivos para tu sexualidad, basta con que consumas estos otros alimentos para tener una erección más fuerte y/o aumentar el apetito sexual en tu día a día.

7 alimentos que aumentan la libido con efectividad

Si el problema está en la calidad de las erecciones (impotencia), en el deseo sexual o en la eyaculación precoz, estos alimentos que aumentan la libido pueden ayudarte de verdad. Algunos también actúan como alimentos vasodilatadores para la erección e incluso aumentan la testosterona.

Empecemos por el más famoso, el rey de los afrodisíacos naturales.

1.   Maca

Cultivada desde hace más de 1.000 años en los andes peruanos, la Maca es un tubérculo afrodisíaco por excelencia. A día de hoy, son muchos los suplementos para aumentar la libidoque usan la Maca negra o la Maca andina como su ingrediente principal.

Esto se debe a que ayuda a mejorar la calidad de las erecciones en hombres además de aumentar la cantidad de esperma que producen y subir la libido considerablemente a partir de las primeras 8 a 12 semanas de consumo según un estudio realizado en 2002.

2.   Granada

Siendo una fruta muy deliciosa y un poderoso antioxidante, la granada también es un afrodisíaco natural muy efectivo; así lo confirma un estudio realizado en 2012 por la Q.M.U. de Edimburgo, pues arrojó luz sobre este tema y demostró que, en cuestión de apenas 2 semanas, el consumo diario de granada puede llevar a un aumento de la testosterona y a la reducción del cortisol (también conocida como la “hormona del estrés”).

De hecho, la granada es de los mejores alimentos que aumentan la testosterona, la erección y el deseo. Sin dudas, se gana su título de superalimento.

3.   Azafrán

Siempre se ha hablado del Azafrán como una especia “mágica” y con muchos beneficios sexuales. Desde Cleopatra hasta el mítico Zeus, son varios los personajes icónicos que la emplearon como afrodisíaco.

Sin embargo, ¿Hasta qué punto es efectiva para aumentar la libido y la potencia sexual?

Otro estudio realizado en 2011 por una universidad canadiense demostró que dicha especia presenta beneficios reales y significativos a la hora de mejorar las erecciones masculinas, aumentar el deseo sexual y combatir la disfunción eréctil.

Por ello, no está de más añadirla a algún plato de vez en cuando.

4.   Sandía

Otra fruta cuyos efectos afrodisíacos son desconocidos para la mayoría de personas es la sandía. Y es que, como tal, ella no aumenta la libido, sino que es más bien de esos alimentos que potencian la erección.

¿Por qué?

Esto se debe a que contiene citrulina, una sustancia que ayuda en la vasodilatación y, por ende, mejora la circulación de la sangre hacia los genitales. En las mujeres esto significa una mayor sensibilidad, mientras que en los hombres vigoriza las erecciones.

5.   Ginseng

El mismo estudio realizado por la Universidad de Guelph sobre el Azafrán también indicó que el Ginseng es un poderoso afrodisíaco que ayuda a aumentar la libido, mejorar las erecciones e intensificar el placer de los orgasmos.

Esto es así por sus propiedades antioxidantes y vasodilatadoras que, además, resultan muy útiles si haces ejercicio ya que también mejoran el rendimiento físico y reducen la fatiga.

Preferiblemente, debes tomar el Ginseng en suplementos unos 30 – 40 minutos antes de entrenar.

6.   Naranja

Aunque en menor medida comparado con otros vasodilatadores, los alimentos ricos en flavonoides como la mandarina, la naranja y la toronja pueden ayudarte a nivel sexual.

Debido a que los flavonoides favorecen la relajación de los vasos sanguíneos, las personas que consumen estas frutas son menos propensas a padecer disfunción eréctil o insensibilidad genital que las que no lo hacen.

7.   Fenogreco

También conocido como Alholva, el Fenogreco es de los pocos alimentos para retrasar la eyaculación que de verdad funcionan. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora el rendimiento deportivo y sexual, actúa como anticoagulante y estimula el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Guías relacionadas

Opiniones sobre la maca: ¿Es buena para la testosterona y las erecciones?
A día de hoy, la maca (andina, negra o peruana) es una …
Problemas de erección a los 30: ¿A qué se debe la disfunción eréctil en jóvenes?
Desde hace décadas, la disfunción eréctil (DE) ha sido una afección que …
Cómo aumentar la testosterona de forma natural: ¿Suplementos o rutina?
Cuando oímos hablar sobre la testosterona, siempre la asociamos con la masculinidad …
Cómo aguantar más en la cama: 9 trucos que debes conocer
El rendimiento sexual es algo que a todos aquellos con una vida …
Cómo aumentar la libido masculina y femenina de forma natural con alimentos
Escrito por
Mar Maldonado Soria
Licenciada en Biomedicina ver más...
Basado en la ciencia, te explicamos como
Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.
Mens sana in corpore sano: creo firmemente en el poder de la naturaleza para el cuidado personal. Somos lo que comemos y creo que una alimentación correcta y equilibrada es la clave para el bienestar. Soy fan de los principios activos de las plantas. ¿Qué no puede faltar en mi botiquín? Aceite esencial de árbol de te: el mejor aceite para un sinfín de soluciones. Basado en la ciencia Este articulo está respaldado por la ciencia. La información se ha contrastado con la literatura científica disponible y estudios oficiales y se ha enriquecido con información cualitativa procedente de pruebas directas de nuestro equipo.